Foro de Enología > Vino casero 2020

Me gusta lo de alta expresión 😆. De autor desde luego que tppdos nuestros vinos

<< Volver al mensaje 'Me gusta lo de alta expresión 😆. De autor desde luego que tppdos nuestros vinos'

Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Xavi T

Me gusta lo de alta expresión 😆. De autor desde luego que tppdos nuestros vinos lo son, seguro que mucho más que los que se venden así.

Por curiosidad, ¿cuantos días pasadon desde el primer encubado del tinto hasta que añadiste la última tongada? Este es un sistema que he leído, pero no conozco a nadie que lo haya probado.

Nosotros seguramente mañana descubaremos el MC y el despalillado. El primero es un misterio porque no sabemos como controlarlo. Según Hidalgo, a 30°C debe durar unos 8 días, que es justo el tiempo que llevará mañana encubado a esa temperatura. A ver qué nos encontramos. Como salga vinagre podremos aliñar ensaladas hasta nuestra jubilación 😅

El despalillado iba el miércoles ya por 1.000 con solo 5 días, asi que mañana debería estar ya a las últimas. Me he quedado impresionado de lo rápido que ha ido este año. Eso de dejarle unas cuantas lías del rosado le ha dado mucha fuerza.

El rosado me preocupa un poco. El miércoles iba por 1.010 después de 11 días. A ver como lo encuentro mañana, espero que no se nos pare...

<< Volver al mensaje 'Me gusta lo de alta expresión 😆. De autor desde luego que tppdos nuestros vinos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar