Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

Hola, Para encubar 100 kg necesitas un depósito de unos 150 litros. La

<< Volver al mensaje 'Hola, Para encubar 100 kg necesitas un depósito de unos 150 litros. La'

Unnovato
en respuesta a Cohone

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Cohone

Hola,

Para encubar 100 kg necesitas un depósito de unos 150 litros. La vendimia con hollejos pesa menos de 1 kg/l, y además crece con la fermentación.

Yo creo que para tinto no necesitas nutrientes.

4 semanas de maceración creo que es demasiado a no ser que pretendas tener luego el vino criando varios años. Y la maloláctica puede que te la haga en pocos días o que tarde meses, es un proceso poco controlable si no siembras bacterias, y aún así varia muchp.

Lo de la bomba de vacío para el bidón no creo que funcione. Yo me buscaría garrafas que puedas llenar al 100%.

Un saludo, y ya nos contarás cómo te sale.

<< Volver al mensaje 'Hola, Para encubar 100 kg necesitas un depósito de unos 150 litros. La'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar