Foro de Enología > Vino casero 2020

Creo que has hecho bien. El trasiego del final de la fermentación es

<< Volver al mensaje 'Creo que has hecho bien. El trasiego del final de la fermentación es'

Unnovato
en respuesta a Triviño83

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Triviño83

Creo que has hecho bien.

El trasiego del final de la fermentación es justamente para eliminar las lías gordas. Este año en el rosado, por agenda y por disponibilidad de recipientes los hemos hecho a 1045 de densidad, igual un poco pronto.

La maceración previa no te sé decir si es mejor hacerla en frío o ya a la temperatura a la que vayas a fermentar. La verdad, no creo que cambie mucho. Yo la haría a 15/16 grados, para que después del prensado te arranque antes a fermentar. Los rosados que hemos hecho hasta ahora nosotros no han macerado más que el tiempo de preparar la prensa e ir prensando, asi que la han hecho a temperatura ambiente.

<< Volver al mensaje 'Creo que has hecho bien. El trasiego del final de la fermentación es'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar