Foro de Enología > Vino casero 2020

Os cuento mi primera experiencia. Después de comer he ido a hacer el bazuqueo y

<< Volver al mensaje 'Os cuento mi primera experiencia. Después de comer he ido a hacer el bazuqueo y'

Vinoibz
en respuesta a Unnovato

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Unnovato

Os cuento mi primera experiencia. Después de comer he ido a hacer el bazuqueo y me he encontrado que el sombrero ya no subía y no se escuchaba nada de burbujeo por lo que he decidido descubar en la garrafas de cristal. Las dos primeras las he llenado con vino "yema", la tercera con "yema + vino de prensa sin prensar" y la cuarta con "vino de prensa". En total 64L + algún litro que he ido catando.

A las garrafas les he puesto el "airlock casero" a la espera de que hagan la FML. A mi lo que me preocupa es, según lo que he leído, que es preferible cortar la FML antes de que acabe, a dejar que las bacterias, una vez acabado el ácido málico, campen a sus anchas, pues avinagran el vino. 

Si todo va bien, ¿Debería trasegar justo después de acabar la FML?

Podía haber dejado, como dices tu @unnovato, todo el vino en el bidón pero no quería arriesgarme a que estuviera expuesto al oxigeno. Además, he leído el comentario justo cuando he acabado de limpiar todos los artilugios. Si he fallado en algo y se avinagra o sale malo no pasa nada, es mi primera vez. 

<< Volver al mensaje 'Os cuento mi primera experiencia. Después de comer he ido a hacer el bazuqueo y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar