Foro de Enología > Vino casero 2020

Otra novedad: este año aplicaremos bentonita a mitad de fermentación (Menos de

<< Volver al mensaje 'Otra novedad: este año aplicaremos bentonita a mitad de fermentación (Menos de'

Xavi T
en respuesta a Xavi T

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Xavi T

Otra novedad: este año aplicaremos bentonita a mitad de fermentación (Menos de 40 gr/hl) y desfangaremos a densidad 1020 para terminar la fermentación sólo con el mosto limpio. Lo haremos así porque parece ser que es mejor clarificar y después estabilizar por frío que hacerlo al revés, como lo hicimos el año pasado.

No os voy a engañar, me preocupa bastante el tema de la clarificación y estabilización de los vinos. Sé que es una cuestión estética, pero no puedo evitarlo.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Otra novedad: este año aplicaremos bentonita a mitad de fermentación (Menos de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar