Foro de Enología > Vino casero 2020

No sé qué decirte, estuve ayer revisando y viene el año rarísimo: racimos

<< Volver al mensaje 'No sé qué decirte, estuve ayer revisando y viene el año rarísimo: racimos'

Xavi T
en respuesta a Unnovato

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Unnovato

No sé qué decirte, estuve ayer revisando y viene el año rarísimo: racimos sobremadurados o directamente podridos al lado de algunos sin acabar de enverar, racimos con granos maduros para vendimiar salpicados de bayas verdes que han dejado de evolucionar, todo esto a veces en la misma cepa. Pulpas maduras con hollejos y petitas verdes.... pinta mal el tinto del año.

En las variedades blancas, en cambio, la cosa parece que va mejor. Mañana haré el primer control de maduración a ver en qué valores estamos. Algunas bodegas de Mallorca ya han empezado la vendimia, algo inédito en julio, aunque por lo que parece son variedades foráneas tempranas para espumosos, que siempre se recogen mucho antes. Aún así no es buena señal.

PS: Mi experiencia con los tintos "ligeros" en esta finca no es buena. Que yo recuerde, todas las añadas que han bajado de los 14 grados (2 en 10 años) han sido vinos reguleros.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'No sé qué decirte, estuve ayer revisando y viene el año rarísimo: racimos'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar