Foro de Enología > ¿Cariñena o syrah?

¡Muchas gracias de nuevo! En estas fotos tuyas realmente el lóbulo inferior de

<< Volver al mensaje '¡Muchas gracias de nuevo! En estas fotos tuyas realmente el lóbulo inferior de'

Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: ¿Cariñena o syrah?

Ver mensaje de Xavi T

¡Muchas gracias de nuevo! En estas fotos tuyas realmente el lóbulo inferior de la syrah es bastante más grande. El próximo día que vaya observaré mejor fijándome en todos estos detalles.

Otra opción será observar en qué fechas vendimian la viña de la que provienen, ya que en principio la syrah es bastante más precoz.

PD: os merecéis saber el motivo por el cuál no sé la variedad. A inicios de primavera un amigo nos hizo llegar un fajo se sarmientos de garnacha para injertar los americanos. El sábado antes de declararse el estado de alarma fui a injertarlos, pero el material se me quedó corto. Como me olía que estaría días sin poder volver, decidí ir en busca del material que me faltaba, y tuve la suerte de que en una viña de una bodega cercana habían hecho una prepoda con máquina pero todavía les quedaba repasar a mano, con lo que pude coger la docena de sarmientos que me faltaban entre los que se le habían colado a la máquina. Sé que es syrah o cariñena porque en esa bodega solo hacen vino de esas variedades y de garnacha, pero creo que garnacha no es porque las hojas son muy distintas.

<< Volver al mensaje '¡Muchas gracias de nuevo! En estas fotos tuyas realmente el lóbulo inferior de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar