Foro de Enología > ¿Cariñena o syrah?

Muchas gracias. Del color de los brotes al romper no me acuerdo. Del ápice hice

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias. Del color de los brotes al romper no me acuerdo. Del ápice hice'

#4
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: ¿Cariñena o syrah?

Ver mensaje de Xavi T

Muchas gracias. Del color de los brotes al romper no me acuerdo. Del ápice hice una foto, pero no la encuentro...

El porte es bastante erguido.

De las hojas, la única diferencia clara que consigo ver es que en la syrah el hueco que queda entre el tallo y los primeros dos lóbulos es bastante abierto, y en la cariñena es más cerrado y los lóbulos llegan a tocar el tallo, incluso a sobreponerse. Eso intenté observarlo en la plantas, y en ese sentido se parece más a la syrah.

Otra cosa que he observado es que han resistido mejor al mildiu que el tempranillo y la garnacha. Comparado con la garnacha, que son igualmente injertos de esta primavera, he observado que ésta ha sacado pámpanos mucho más tiernos, con un color verde más clarito. Y el mildiu le afectó mucho más.

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias. Del color de los brotes al romper no me acuerdo. Del ápice hice'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar