Foro de Enología > Vino casero 2020

Técnica vs baja intervención es una disyuntiva sobre la que se pueden escribir

<< Volver al mensaje 'Técnica vs baja intervención es una disyuntiva sobre la que se pueden escribir'

Unnovato
en respuesta a Corcot

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Corcot

Técnica vs baja intervención es una disyuntiva sobre la que se pueden escribir libros y discutir horas sin llegar a una conclusión de consenso.

Yo me decanto más del lado de la técnica, pero reconozco el valor de la baja intervención, y tampoco me gusta que un vino tenga una lista larga de ingredientes: entre dos vinos buenos me quedo con el que lleve menos añadidos, pero entre un vino bueno y uno malo me quedo con el bueno, lleve lo que lleve.

Yo creo que lo importante de la técnica es aplicarla racionalmente. Y si se hace, puede incluso contribuir a mantener la diversidad. Ejemplos son las selecciones de levaduras de fincas o parcelas concretas, o la reproducció de viñas antiguas con selecciones masales libres de virus. El empleo de la tecnología no tiene por qué significar siempre uniformidad.

<< Volver al mensaje 'Técnica vs baja intervención es una disyuntiva sobre la que se pueden escribir'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar