Foro de Enología > El cambio climático pone en alerta la viticultura mediterránea.

A mí al respecto de lo que comentas me tiene muy descolocado la añada 2019.

<< Volver al mensaje 'A mí al respecto de lo que comentas me tiene muy descolocado la añada 2019.'

#9
Xavi T
en respuesta a Ralfilauren

Re: El cambio climático pone en alerta la viticultura mediterránea.

Ver mensaje de Ralfilauren

A mí al respecto de lo que comentas me tiene muy descolocado la añada 2019. Calurosísima, seca durante el ciclo, con noches tropicales día sí y día también, escasa amplitud térmica... la receta para el desastre y, mira tú, nuestros vinos del año pasado tienen unos valores analíticos buenísimos, tanto en variedades propias como foráneas. Por lo visto en otras DOs también será esta una buena añada. No pongo en duda que a la larga será perjudicial para el viñedo y la calidad del vino, pero puede que nos falten datos todavía.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'A mí al respecto de lo que comentas me tiene muy descolocado la añada 2019.'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar