Foro de Enología > Vino casero 2020

Hablando un día con un elaborador profesional me comentó que es interesante el

<< Volver al mensaje 'Hablando un día con un elaborador profesional me comentó que es interesante el'

#28
Ralfilauren
en respuesta a Sarabe

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Sarabe

Hablando un día con un elaborador profesional me comentó que es interesante el uso de film para el depósito y que se notaba que la uva fermenta ya que empieza a "sudar", me enseñó fotos y me pareció curioso. De momento seguiré con mi maceración mini-semi-carbónica pero me interesa el tema de cara a un futuro. 

Otro tema que no tengo muy claro y me suena haber comentado con @Xavi_T es qué pasa con la acidez en las maceraciones carbónicas, creo recordar que se perdía acidez. ¿Qué pasa con el PH? lo digo porque en el mediterraneo es un tema muy a tener en cuenta. 

<< Volver al mensaje 'Hablando un día con un elaborador profesional me comentó que es interesante el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar