Foro de Enología > Vino casero 2020

El otro día me comentaba un compañero de trabajo del Penedés, que tiene algunas

<< Volver al mensaje 'El otro día me comentaba un compañero de trabajo del Penedés, que tiene algunas'

#21
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Xavi T

El otro día me comentaba un compañero de trabajo del Penedés, que tiene algunas parras de uva de mesa, que este año las tiene infestadas. Y en la zona, por lo visto, todo lo que está en ecológico está sufriendo mucho.

Este fin de semana no he visto los míos, pero hasta la semana pasada estaban perfectos. Ni una mancha. Llevan una mano de azufre en abril y un sistémico para el mildiu y otro para el oidio echados a mediados de mayo. Es tempranillo, que en principio es bastante sensible. No sé si puede tener algo que ver el hecho de que sea todavía su segunda hoja y no haya otros viñedos cerca, igual eso hace que haya menos inóculo... Y la finca está bien ventilada, casi todas la tardes corre el aire.

<< Volver al mensaje 'El otro día me comentaba un compañero de trabajo del Penedés, que tiene algunas'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar