Foro de Enología > Vino casero 2020

Buenas, este será mi primer año así que me hace mucha ilusión este hilo. No

<< Volver al mensaje 'Buenas, este será mi primer año así que me hace mucha ilusión este hilo. No'

#5
Sarabe

Re: Vino casero 2020

Buenas, este será mi primer año así que me hace mucha ilusión este hilo. No tengo viñas, pero tengo apalabrado el suministro de uva con un viticultor de los que disfruta de su trabajo y su viñedo de tempranillo riojano. Tengo, también, acceso a garnacha navarra, viura y chardonay. Veremos.

Estoy montando la bodega, aunque esto del confinamiento me ha retrasado pero espero llegar. Mi idea es experimentar, a falta de experiencia y conocimiento muy limitado me gustaría hacer varias cosas en pequeñas cantidades y sin presión pero con mucha ilusión e ir aprendiendo; Un tinto despalillado, otro despalillado con chips, un par de blancos uno de ellos macerado en frío y algún rosado. Bueno, esta es la idea pero iremos viendo, para pequeñas cantidades(en ningún caso más de 100 litros y si al final son varias vinificaciones menos) tengo infraestructura (casera) y ayuda.

Contra más me meto en el tema más cuenta me doy de las dificultades de sacar algo bebible sobre todo las primeras veces así que en vez de poner todos los huevos en el mismo cesto prefiero diversificar e ir aprendiendo.

La MC también me hace ilusión pero la veo especialmente compleja......veremos.

Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Buenas, este será mi primer año así que me hace mucha ilusión este hilo. No'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar