Foro de Enología > Mosquitas en la fermentacion

Puedes fermentar con el recipiente destapado o tapado (no herméticamente), como

<< Volver al mensaje 'Puedes fermentar con el recipiente destapado o tapado (no herméticamente), como'

#4
Kilie
en respuesta a Fbarroso

Re: Mosquitas en la fermentacion

Ver mensaje de Fbarroso

Puedes fermentar con el recipiente destapado o tapado (no herméticamente), como prefieras. Yo fermento con el recipiente tapado. Y tú, si este año se te ha presentado el problema de los insectos, deberías taparlo también. Aunque ya no te vas a deshacer de ellos tan fácil...

No conozco el entorno donde estás elaborando tu vino. Puede que te encuentres cerca de un humedal, en medio de un bosque... No sé, pero quizás haya un motivo que no sea el estado sanitario de la uva y que justifique la presencia de tanto insecto.

El año que más problemas tuve yo con insectos fue el último que elaboré garnacha tintorera, que por descuido la vendimié muy tarde y ya estaba algo más que sobremadura (logicamente venía con premio...)

Otro tema importantísimo, y que guarda relación con el lugar donde estás elaborando, es la higiene. Es importantísima. Antes de comenzar la vendimia debes limpiar todo perfectamente y, cuando termines, volver a limpiarlo. Hay muchos bichitos microscópicos que pueden echar a perder tu trabajo...

 

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Puedes fermentar con el recipiente destapado o tapado (no herméticamente), como'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar