Foro de Enología > Burbujas en vino tinto y picor en paladar, en siempre lleno...

De nuevo muchísimas gracias por tu interés. El tema es que tengo acceso al

<< Volver al mensaje 'De nuevo muchísimas gracias por tu interés. El tema es que tengo acceso al'

#18
Unnovato
en respuesta a Kilie

Re: Burbujas en vino tinto y picor en paladar, en siempre lleno...

Ver mensaje de Kilie

De nuevo muchísimas gracias por tu interés.

El tema es que tengo acceso al vino solo de semana en semana, y no quise arriesgar a dejarlo una semana más por miedo a que subiera la volátil.

Seguramente debía haberlo analizado a posteriori y corregir sulfuroso, pero es que a dosis altas se nota en nariz, y es desagradable.

Haremos caso a tu amigo y daremos cuenta de las botellas en breve tiempo, porque además ahora está bastante bueno ;)

Por otra parte, el vino del año pasado tenía valores de pH y acidez casi idénticos, y yo diría que ha evolucionado poco. De todas formas es cierto que a ambos les falta algo de acidez...

Para el año que viene, a parte de repetir el análisis después de la FML, me plantearé analizar la acidez del mosto y corregir.

Por cierto, es normal la acidez tan baja en una uva vendimiada tirando a precozmente? Puede ser un exceso de abonado o de riego?

Saludos

<< Volver al mensaje 'De nuevo muchísimas gracias por tu interés. El tema es que tengo acceso al'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar