Foro de Enología > Crianza sobre lías

Pues mira, tengo las mismas dudas que tu, seguiré el hilo con atención y a ver

<< Volver al mensaje 'Pues mira, tengo las mismas dudas que tu, seguiré el hilo con atención y a ver'

#4
Ralfilauren

Re: Crianza sobre lías

Pues mira, tengo las mismas dudas que tu, seguiré el hilo con atención y a ver si me decido a hacerlo el año que viene con nuestro rosado, como tu muy bien dices los vinos blancos que he probado con este trabajo de lías me parecen mas glicéricos, envolventes... en principio yo hago un trasiego a los dos días de haber vendimiado ya que tengo el mosto sulfitado y a baja temperatura (10ºC) para entre otras cosas hacer precipitar las lías gruesas, después de ese trasiego siembro levaduras y subo la temperatura (16ºC), luego hago otro trasiego al finalizar la FA y sulfito ya que no me interesa la FML. Tenía pensado hacer un trasiego más en un mes más y luego durante el siguiente mes y medio hacer 2-3 "battonages" por semana. Lo que más me preocupa es tener que abrir el depósito siemprelleno tanto y si esto me puede suponer riesgo de oxidación, si debo sulfitar después de cada "battonage"... en fín, ya veremos...

<< Volver al mensaje 'Pues mira, tengo las mismas dudas que tu, seguiré el hilo con atención y a ver'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar