Foro de Enología > Crianza sobre lías

Hola Las lías gruesas, tras la fermentación alcohólica, quedan en el fondo del

<< Volver al mensaje 'Hola Las lías gruesas, tras la fermentación alcohólica, quedan en el fondo del'

#3
Kilie
en respuesta a Unnovato

Re: Crianza sobre lías

Ver mensaje de Unnovato

Hola

Las lías gruesas, tras la fermentación alcohólica, quedan en el fondo del recipiente. Y ahí deben quedar (solo le aportarían al vino olores desagradables). En cuanto a los batonages,  yo los hago cada cuatro días, pero solo mientras el vino está haciendo la FML. Al terminarla, trasiego y sulfito. Y me olvido del vino hasta mayo, que embotello.

Dejar las lías finas en el vino tras la FML implicaría sulfitar pero no trasegar. No se me había ocurrido. Quizás haga una prueba.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola Las lías gruesas, tras la fermentación alcohólica, quedan en el fondo del'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar