Foro de Enología > Punto de maduración uva para rosado y blanco

Pues creo que no hay una respuesta para eso, depende mucho del perfil del vino

<< Volver al mensaje 'Pues creo que no hay una respuesta para eso, depende mucho del perfil del vino'

Xavi T
en respuesta a Unnovato

Re: Punto de maduración uva para rosado y blanco

Ver mensaje de Unnovato

Pues creo que no hay una respuesta para eso, depende mucho del perfil del vino. Hay rosados comerciales muy frescos y de baja graduación y algunos de sangrado con casi 16 grados, prácticamente tintos.

En mi caso, clima mediterráneo y variedades garnacha y gorgollassa, voy buscando más una acidez natural alta que una maduración más adelantada. ¿Por qué así? pues porque la acidez es lo primero que se cae en este clima y estas uvas, además de que me gustan más los rosados ligeros de poco cuerpo. Seguramente me estoy perdiendo aromas más "golosos" que se desarrollan más tarde, pero hay que buscar un punto de equilibrio y que encaje en tu gusto personal.

El amigo Ralfilauren es un maestro de los rosados y claretes, seguro que se pasa por aquí para aportar.

<< Volver al mensaje 'Pues creo que no hay una respuesta para eso, depende mucho del perfil del vino'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar