Foro de Enología > ¿Cuando es vino en grados Baumé?

¡Hola amigos! Utilizo un mostímetro graduado en grados Baumé para elaborar mis

<< Volver al mensaje '¡Hola amigos! Utilizo un mostímetro graduado en grados Baumé para elaborar mis'

#1
Regular

¿Cuando es vino en grados Baumé?

¡Hola amigos!

Utilizo un mostímetro graduado en grados Baumé para elaborar mis vinillos caseros. Mido primero los grados del mosto (este año 13,5º) y cuando, como mínimo, llega a una marca que hay sobre el 0 (Yo la llamo -0.5º) doy por acabada la fermentación alcohólica. En los tintos suele hundirse más allá de esa señal y en los rosados depende de factores que no conozco.

Mi pregunta es muy sencilla, aunque no encuentro respuesta: ¿ESTOY HACIÉNDOLO, RAZONABLEMENTE, BIEN?

La verdad es que hasta ahora todos están ricos, pero los rosados tienden a tener un poco más de dulzor.

Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos.

<< Volver al mensaje '¡Hola amigos! Utilizo un mostímetro graduado en grados Baumé para elaborar mis'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar