Foro de Enología > Acetato de etilo en fermentacion espontanea

Gracias por tu respuesta. Pues parece que el vino esta dando sus ultimos

<< Volver al mensaje 'Gracias por tu respuesta. Pues parece que el vino esta dando sus ultimos'

#5
50satos
en respuesta a Unnovato

Re: Acetato de etilo en fermentacion espontanea

Ver mensaje de Unnovato

Gracias por tu respuesta.

Pues parece que el vino esta dando sus ultimos coletazos, con la fermentacion, no aprecio restos de azucar, ha cogido los rasgos propios de un vino de su edad, y sigo sin apreciar la mas minima señal de acetico.

El resto del olor a acetico ha quedado minimamente percceptible, y es algo que me gusta y me recuerda a muchos vinos.

Me supongo que lo dejare aun con los hollejos, hasta que el paladar me diga basta.

Despues mi idea es pasarlo a damajuanas para hacer ML.

Me pregunto si una vez hecha esta, si es que lo consigue, podria hacer una especie de crianza o redondeo en estas, ya que no dispongo de barricas tan pequeñas?

 

<< Volver al mensaje 'Gracias por tu respuesta. Pues parece que el vino esta dando sus ultimos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar