Foro de Enología > Acetato de etilo en fermentacion espontanea

Hola. Son esas horas que pasan hasta el inicio de la fermentación las más

<< Volver al mensaje 'Hola. Son esas horas que pasan hasta el inicio de la fermentación las más'

#4
Unnovato
en respuesta a 50satos

Re: Acetato de etilo en fermentacion espontanea

Ver mensaje de 50satos

Hola. Son esas horas que pasan hasta el inicio de la fermentación las más críticas por la desprotección de la vendimia. Dos días no es mucho, pero no dejan de ser 48 horas con 0 protección. No lo veo recomendable tenerlo sin sulfitar.

Puede que no te equivoques cuando dices que es acetato, solo digo que si uno no es ducho en materia se puede confundir. Y el hecho que haya ido a menos me resulta un poco contradictorio. En cualquier caso, si estás en lo cierto no es buena señal. El picado, si lo es, es irreversible.

Si quieres beber el vino joven yo lo descubaría ya. A partir de ahora dicen que se extraen sobre todo los compuestos de las pepitas, que suelen ser astringentes en demasía si el vino no va a llevar crianza. Si lo vas a pasar por barrica creo que sí puede ser más recomemdable. También depende de la variedad y de la facilidad de extracción que tenga. Hay variedades para las que recomiemdan prácticas extractivas "adicionales", y hay otras en las que un encubado "normal" es suficiente.

<< Volver al mensaje 'Hola. Son esas horas que pasan hasta el inicio de la fermentación las más'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar