Foro de Enología > Acetato de etilo en fermentacion espontanea

Lo primero gracias , por tu respuesta. Si es la primera vez que hago vino.

<< Volver al mensaje 'Lo primero gracias , por tu respuesta. Si es la primera vez que hago vino.'

#3
50satos
en respuesta a Unnovato

Re: Acetato de etilo en fermentacion espontanea

Ver mensaje de Unnovato

Lo primero gracias , por tu respuesta.

Si es la primera vez que hago vino.

Como ya explique anteriormente, la fermentacion arranco bien , a los dos dias ya habia bastante actividad, creo que gracias tambien a que los primeros dos dias lo mantuve a una temperatura en sala de unos 22 grados.

El vino lo cato apartando un poco en una copa, y creo que no me equivoco, cuando digo que es acetato como pegamento, que si siento bastante diferente al carbonico.

Decir que en este punto el olor ha ido remitiendo mucho y ahora esta presente minimamente, hasta el punto de que me gusta el efecto que hace en el vino.

En boca sigue sin apreciarse, el mas minimo signo de acetico, por lo que me da buena vibracion.

Tambien decir que hoy despues de once dias de fermentacion veo que ya el sombrero no esta subiendo con la misma fuerza aunque sigue produciendo burbujas.

Deberia de ir pensando en descubar, o puedo seguir con hollejos controlando el vino en cata dos veces al dia, hasta que vea el punto que me puede interesar?

Me imagino que si la fermentacion ya ha acabado, lo que conseguiria serian mas taninos, tambien mas aromas?

Gracias de antemano.

<< Volver al mensaje 'Lo primero gracias , por tu respuesta. Si es la primera vez que hago vino.'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar