Foro de Enología > Garnacha tintorera

Hola Josep, yo no tengo mucha experiencia, pero en principio lo que suelen

<< Volver al mensaje 'Hola Josep, yo no tengo mucha experiencia, pero en principio lo que suelen'

#2
Unnovato
en respuesta a Josep11

Re: Garnacha tintorera

Ver mensaje de Josep11

Hola Josep, yo no tengo mucha experiencia, pero en principio lo que suelen hacer los elaboradores, si quieren un vino menos robusto, suele ser acortar el periodo de maceración y descubar antes de que haya acabado la fermentación. Eso permite ir probando el mosto-vino y escoger el punto que tu deseas. Además, se evita la extracción de los taninos de las pepitas, que dicen que a veces puede ser excesivo, ya que estos empiezan a extraerse cuando el nivel de alcohol es alto, es decir, los últimos días de la fermentación.

Quitar parte del hollejo es una medida que no tiene corrección a posteriori. Si le quitas demasiado ya no habrá forma de aportar más cuerpo. Yo optaría más bien por la otra opción. Además, desde un punto de vista práctico, te ahorras los remonatdos/bazuqueos de los útltimos días, jeje

<< Volver al mensaje 'Hola Josep, yo no tengo mucha experiencia, pero en principio lo que suelen'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar