Foro de Enología > Garnacha tintorera

Hola amigos, después de varios años elaborando monovarietales, me atrevo con la

<< Volver al mensaje 'Hola amigos, después de varios años elaborando monovarietales, me atrevo con la'

#1
Josep11

Garnacha tintorera

Hola amigos, después de varios años elaborando monovarietales, me atrevo con la Garnacha tintorera. He comprado 450kg de cepas de 40-50 años sobre arcillas blancas, secano, estado fitosanitario excelente, a vendimia en 3-4 semanas según evolución. Interior de Gandía. 

Mi duda es si fermentar con el 100% de los hollejos o solo una parte. No voy a macerar en frío previa fermentación,  no dispongo de cámara.  La idea es elaborar un crianza.

Gracias!!

<< Volver al mensaje 'Hola amigos, después de varios años elaborando monovarietales, me atrevo con la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar