Foro de Enología > Fermentación maloláctica (tapa abierta)

Yo te recomendaria intentar tener el depósito cerrado con tapa. Otra forma de

<< Volver al mensaje 'Yo te recomendaria intentar tener el depósito cerrado con tapa. Otra forma de'

#5
lomestre
en respuesta a Tolo1978

Re: Fermentación maloláctica (tapa abierta)

Ver mensaje de Tolo1978

Yo te recomendaria intentar tener el depósito cerrado con tapa. Otra forma de aislar el vino del aire es con aceite, aunque yo no lo he practicado se que hay quien lo hace, se trata de poner una pequeña barrera de aceite que se situa debido a la densidad sobre el vino y lo aisla del aire, luego se debe ir con cuidado al retirarlo aunque para evitar problemas se usa un tipo de aceite incoloro e inhodoro.

En cuanto a las correcciones de acidez te aconsejaria que las hicieras cuanto antes, así se integran mejor en el conjunto.

 

Saludos!

<< Volver al mensaje 'Yo te recomendaria intentar tener el depósito cerrado con tapa. Otra forma de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar