Foro de Enología > Temperatura de fermentación del vino

Hola: El año pasado fermente unos 200 kg de mosto y hollejos en una tinaja de

<< Volver al mensaje 'Hola: El año pasado fermente unos 200 kg de mosto y hollejos en una tinaja de'

Rubenjesus

Temperatura de fermentación del vino

Hola:
El año pasado fermente unos 200 kg de mosto y hollejos en una tinaja de barro, para hacer vino. Durante la fermentación controlé la temperatura y el máximo alcanzado fue tan solo un día con una temperatura de 23 grados. Mi objetivo es que en la fermentación llegue a alcanzar los 25-28 grados porque he leído que con esa temperatura se extraen más taninos y pigmentos que es lo que yo quiero. Yo se que añadiendo más cantidad de mosto y hollejos cogerá más temperatura, pero mi duda es ¿que cantidad he de añadir para alcanzar la temperatura que yo deseo?
os agradecería mucho que me ayudaseis por favor. Muchas gracias

<< Volver al mensaje 'Hola: El año pasado fermente unos 200 kg de mosto y hollejos en una tinaja de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar