Foro de Enología > Los chips de roble: Arrojando un poco de luz al tema.

Disculpa que discrepe. Desde mis humildes conocimientos sí creo que una barrica

<< Volver al mensaje 'Disculpa que discrepe. Desde mis humildes conocimientos sí creo que una barrica'

#15
Xavi T
en respuesta a Llevataps

Re: Los chips de roble. Arrojando un poco de luz al tema.

Ver mensaje de Llevataps

Disculpa que discrepe. Desde mis humildes conocimientos sí creo que una barrica es perfectamente sustituible por chips y un sistema de microoxigenación. De hecho ya se hace así en algunas bodegas y está más que estudiado. Otra cosa es que el público en general tengamos acceso a esa información.

Lastima que Tao se diera de baja, nos lo iba a explicar en dos líneas. En su artículo en Rooster Cogburn ya hablaba del uso de los alternativos a la barrica y lo dejaba bastante claro.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Disculpa que discrepe. Desde mis humildes conocimientos sí creo que una barrica'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar