Foro de Enología > Los chips de roble: Arrojando un poco de luz al tema.

Hola Llevataps, es verdad que es un tema tabú, como otros, pero este es para mi

<< Volver al mensaje 'Hola Llevataps, es verdad que es un tema tabú, como otros, pero este es para mi'

diego_nv60
en respuesta a Llevataps

Re: Los chips de roble. Arrojando un poco de luz al tema.

Ver mensaje de Llevataps

Hola Llevataps, es verdad que es un tema tabú, como otros, pero este es para mi es menos comprensible que otros (como el de añadir tartárico). A lo mejor el nombre de CHIPS no es el más adecuado. Yo este año lo estoy utilizando. Espero ver los resultados, pero no me importa que se sepa que he utilizado chips, es madera y está tostada como la barrica, la superficie de contacto en una barrica es mayor (lo digo a ojo no he realizado cálculos pero parece evidente por el pequeño volumen que suponen los chips) pero también la extracción es mas lenta, también es verdad que no tenemos la micro-oxigenación, pero ya sabemos que esto es importante para determinado tipo de vinos, no para todos. Espero no tardar mucho en ver como se van animando las bodegas a reconocer que lo utilizan (ya me han comentado de algún caso). Creo que como operación de marketing voy a decir que utilizo BARRICA DECONSTRUIDA en lugar de CHIPS (se me ha ocurrido mientras escribía la respuesta). Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola Llevataps, es verdad que es un tema tabú, como otros, pero este es para mi'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar