Desafio VIII vino 2

213 respuestas
    JavierLopez
    en respuesta a labajos

    Re: Desafio VIII vino 2

    Ver mensaje de labajos

    Cuando hablamos de "aromas" y hacemos mencion a suciedad y reduccion deberiamos de utilizar mas el termino "tufo" a no ser que estos se puedan llegar a convertir en factores de complejidad en el vino al integrarse y afinarse con el, quedando sensaciones grasas o animales como de cierta rusticidad, que es lo que yo le veo.

    JavierLopez
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Desafío VIII vino 2

    Ver mensaje de pasoslargos

    Recuerdo las mismas sensaciones que anotas, realmente la diferencia radicaba en el volumen, yo tambien probé en distintos formatos y temperaturas, despues fue gracioso comprobar que las dos catas eran casi idénticas y la puntuación de los dos la misma.

    JavierLopez
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Desafio VIII vino 2

    Ver mensaje de Tononavalon

    A primer día de cata en comparativa el Nº1/8.8 y este Nº2/7.8, en el nº1 una nariz muy interesante sobretodo a copa parada y excelente trabajo con la barrica, siendo una nariz limpia, fresca y elegante, en este dos los tostados de la madera y cierta rusticidad tapan un poco el conjunto.

    JavierLopez
    en respuesta a labajos

    Re: Desafio VIII vino 2

    Ver mensaje de labajos

    El desafio me ha enseñado a aguantar un poco los vinos para ver como evolucionan y como bien sabes nos hemos llevado muchas sorpresas, luego cuando acaba te centras mas en el disfrute inmediato. Voy a ver mañana que tal se comporta este nº2 pues pinta bien, comparto contigo lo del nº1.

    Jose_J
    en respuesta a JavierLopez

    Re: Desafio VIII vino 2

    Ver mensaje de JavierLopez

    Hola Javier.
    Vas catando de forma ordenada?
    Yo he empezado un poco anárquico, , de momento llevo catados el 3, 8 y 7.
    A ver si nos vemos y me dejas probar tu syrah 2009, que el 2008 era muy, muy bueno.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    JavierLopez
    en respuesta a Jose_J

    Re: Desafio VIII vino 2

    Ver mensaje de Jose_J

    Si, voy catando de forma ordenada aunque a mi juicio la forma mas interesante de catarlos es todos los tintos a la vez y con los blancos igual como hacen algunos, de esta manera la comparativa de zonas y varietales es mas fácil y te puedes hacer una idea global del desafio, yo no la utilizo porque la considero demasiado fugaz y supongo que pierde la magia que tiene esto de abrirlas una a una. Dentro de poco empezare con el nº 3 y veré tus impresiones, a ver si me das alguna pista.
    Me alegro mucho que lo pudieras probar y mas todavía que te gustara, el 2009 esta afinándose en botella y parece que ha salido bastante rico, mostrándose menos compacto pero ganando mucha mas elegancia, te aviso dentro de poco y nos vemos.

    Un abrazo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar