Desafio VIII vino 2

213 respuestas
    #57
    pasoslargos
    en respuesta a Smunozcan

    Re: Primeras impresiones...

    Ver mensaje de Smunozcan

    Para la primera cata, siempre sin comida... como es lógico con la comida, o cuando se está cocinando o poco después de comer hay un montón de olores que "meten ruido" en los aromas del vino.

    Una vez más o menos analizado, como dicen por aquí... pues se disfrutan con comida en la cena o la comida.

    #58
    pasoslargos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Desafio VIII vino 2

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Que guerra tuve con el vino 1 y el 8 del séptimo desafío, los cataba fríos, con temperatura, por la mañana nada más levantarme, antes de acostarme, al aire libre, en copas pequeñas, grandes y medianas... al final coloqué lo mismo por ser incapaz de diferenciarlos, eso sí, en alguna notas de cata tenía que me parecía que el 1 era más untuoso, o más largo o... difícil!

    Saludetes

    #60
    Smunozcan
    en respuesta a Selecta

    Re: Primeras impresiones...

    Ver mensaje de Selecta

    Supongo que el olfato "contamina" al gusto que, en principio, debería tener muchas similitudes. Si huele a humo, seguro que es fuego! :) Me gustaría saber si se ha realizado algún estudio al respecto. Me resultan inquietantes y pasmosos estos cambios tan bruscos, por suerte, todo vuelve a la "normalidad" ... je! Gracias por tu interés.

    #61
    Smunozcan
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Primeras impresiones...

    Ver mensaje de pasoslargos

    La pregunta es estúpida, pero si no lo pregunto no lo voy a saber: ¿ es posible que después de la ingesta aproximada de una copa de vino (más o menos llena, claro!) sea incapaz de "degustar" ningún vino? He llegado a pensar en una posible inflamación de las fosas nasales con causa en una supuesta alergia a los sulfitos, que dispara las antihistaminas, y me inhiben el olfato. ¿Es posible? Si no es eso, volvemos a la renitis... me cachis!. Saludos.

    #62
    CarmeSalo
    en respuesta a Samwe

    Re: Desafio VIII vino 2

    Ver mensaje de Samwe

    ui mismo vino para nada, este lo encuentro mucho más reductivo, pero cuando se va abriendo me aparecen notas de fruta fresca, mucho toffe y una muy buena acidez aun cuando alguno digas que no, norte, este si que si.

    Multi??? o mono??? esto a se me hace más dificil.

    Re: Desafio VIII vino 2

    En esta ocasión me ha costado deshacerme de esas notas de reducción que rozarían en restauración la botella devuelta, es evidente que se trata de mi botella ¡otra vez tendré más suerte!...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar