Vino 1 del VIII Desafío Verema

345 respuestas
    #89
    JavierLopez
    en respuesta a javierm

    Re: Vino 1 del VIII Desafío Verema

    Ver mensaje de javierm

    Deseo que te mejores lo antes posible, con un buenos cuidados y el entretenimiento del desafio dentro de nada vuelves a la circulación, veo que la ciática no puede contigo y sigues a tope con la cata que en parte comparto. Yo a este vino lo veo como que tiene botella suficiente y que lo que le queda es carácter.

    A ponerse bueno.

    #90
    JavierLopez

    Re: Vino 1 del VIII Desafío Verema

    Mi primera botella del desafio y:

    Precioso picota con ribete granate , lágrima peculiar que forma mas bien una especie de telón que tarda en caer.
    A copa parada agradables aromas a frutos rojos en perfecta armonía con notas mantecosas, ligeros especiados y unos elegantes balsamicos, los tostados están en segundo plano y todo lo envuelve una sensacion licorosa que me deja una muy agradable nariz.
    Al agitar la copa, se remarcan mas las sensaciones licorosas y tostadas, perdiendo algo de fineza la fase anterior.
    En boca me parece elegante y amplio con un comedido peso de las partes que forman un todo; su punto justo de fruta, ligera astringencia, fino amargor que nos alarga el trago y una buena acidez que vertebra el conjunto.
    Hoy no me he podido resistir y tras la cata han caído dos copitas con mi señora acompañando un "Bacalao con Colmenillas" de lujo.(Gracias a Verema y a la bodega)
    Mañana lo volveremos a catar y veremos si ha cambiado mucho.

    #91
    javierm
    en respuesta a JavierLopez

    Re: Vino 1 del VIII Desafío Verema

    Ver mensaje de JavierLopez

    Muchas gracias Javier, estoy contigo que con el vino seguro que mejoro, y si no, pues por lo menos estoy mas "contento"...

    Pues para mi que a la madera de este #1 todavia le falta un pelin de integracion (mucha madera nueva y añada bastante reciente), pero en este momento ya esta espectacular, es solo por buscarle algun defecto... De hecho le he dado un 9,1 de puntuacion (provisionalmente porque espero a recatarlo mañana, porque todavia se estaba abriendo).

    #92
    Tononavalon

    Re: Vino 1 del VIII Desafío Verema

    Empiezo el desafio con este vinazo cuya fuerza y potencia me permiten plantar rueda.
    Aquí va mis impresiones
    - El vino es de calidad alta
    - El vino tiene cuerpo, estructura, como se llame.
    - El vino está rico, rico, rico.
    - Tiene mucho sabor/, persistencia, como se llame.
    - El color es bonito, cereza intenso con buena capa.
    - El aroma es intenso predomina la fruta negra madura y el retronasal a menta.
    - El vino te habla y más o menos te dice la variedad/es que tiene.
    - La añada es difícil pero aprox debe ser la que pienso.
    - El vino posee cierta complejidad.
    - Los taninos son maduros.
    - Repito el vino es de calidad alta alta, quizás le de un 90 +
    - Defecto, no le encuntro ninguno importante, quizas peque algo de hermetismo pero de lo demás equilibrio, persistencia, cuerpo, etc responde bien.
    - La zona, difícil no lo tengo nada claro. Seguro que lo mando lejos de donde es.

    La recata la tengo difícil hoy después de catarlo lo he despachado con atascaburras y costillas de orza, de él sólo me queda decir que gracias Verema y a la bodega porque hoy he disfrutado de un buen vino. Bueno algo más contaré.

    Saludos y ánimo a todos, que continue la fiesta.

    #95
    Vvidlan

    Re: Vino 1 del VIII Desafío Verema

    Acabo de abrir la botella y hacer una primera cata del vino. La verdad es que aún notengo ni idea de que puede ser, lo que si es que me encanta. ¡Que nariz tan elegante!

    #96
    Jzm2000
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Vino 1 del VIII Desafío Verema

    Ver mensaje de Vvidlan

    No te salen unos terciarios a Acetona, que tiran para atras, la olfativa claro, porque el mio esta riquisimo, pero tiene ese aroma tan fuerte que no me gusta nada...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar