Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

77 respuestas
    #66
    Beaumont

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Me sabe muy mal escribir esto pero el nº 12 es el vino que baja la calidad media de todos los que he probado por mucho. Desestructurado, en boca los sabores no se integran, cada uno va por su lado teniendo una acidez más que molesta. Me quedan algunos vinos por catar y espero que este sea la excepción que confirma la regla. Hasta ahora entre los tintos no he "adivinado" un gran vino, aunque del nº 2 me hubiese gustado "estudiarlo" más, y el número 3 promete grandes cosas. Pero es que este vino la nariz lo ofrece todo a cuenta gotas, que si se uno a lo que me queda por aprender me ha costado dios y ayuda encontrarle muchas cosas. Todo esto aún así tiene un pase, pero en la boca puedo decir tranquilamente que es un vino que ni entiendo que buscaba y me extrañaría que toda esa acidez se marchara con mucho tiempo en botella, lo que significaría que nos han metido un vino en estado embrionario, algo que no tiene mucho sentido. Me sabe muy mal escribir algo así por que detrás de un vino siempre hay un arduo trabajo detrás sustentado por gente que pone todo su empeño, pero decir lo contrario, aunque esté muy equivocado, sería simple y llanamente una mentira.

    #67
    schivas
    en respuesta a Beaumont

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Ver mensaje de Beaumont

    A ver si te ha pasado a ti con el 12 como a muchos con el 6, quizas no le haya sentado bien el reencorchado a tu botella porque yo no lo note tan desectructurado, ademas en mi caso evoluciono positivamente al dia siguiente con el vacuvin, me quedan un par de copas en casa y sigue bien al 4 dia no se ha caido, pensaba yo que en boca se iria pero sigue rico y sabroso, quizas no sea el tipo de vino que mas me gusta pero reconozco que en boca me da una retronasal bastante rica, una tanicidad comedida sostenida por una buena acidez, no excesiva ni desligada del conjunto y toques tostados marcados pero que no tapan la fruta, parece que hablamos de vinos distintos, jejeje, de todos modos lo importante aqui es decir las cosas sin tapujos y al fin y al cabo es lo que has hecho y por ello te felicito, saludos.

    #68
    Beaumont
    en respuesta a schivas

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Ver mensaje de schivas

    Fuí cauto y le di muchas oportunidades. Mejor al tercer día que al primero o al segundo, pero los males que yo le encontré parecían endémicos. Igualmente gracias.

    #69
    Selecta
    en respuesta a Beaumont

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Ver mensaje de Beaumont

    Creo que seguramente el problema que has tenido tu con el 12, algunos lo hemos tenido con el 6. Seguramente el reencorchado o las manipulaciones que se le hayan hecho no han debido sentarles muy bien y he aquí los resultados. Pero creo que es importante decir lo que se cata... y si lo que se cata es lo que has puesto, pues no hay más.

    Saludos.

    #71
    Selecta
    en respuesta a Beaumont

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Ver mensaje de Beaumont

    Pues yo ya lo he puesto en el hilo del 6, que me costo, me costo, (dos veces, por el supercoste) acabar la botella, es más lo intenté utilizar para un guiso y casí me lo echo a perder...con eso te lo digo todo. Espero que la bodega 6 no se ofenda, porque seguro que lleva muchisimo trabajo y seguro que probado con su botella y demás, resulta un buen vino. Ves ese será otro de los retos que nos quedará cuando sepamos de qué vinos se trata...

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Me queda este por abrir.
    Pero creo q hasta mañana no lo voy a abrir.

    Salut

    Llarga vida als vins!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar