Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

77 respuestas
    #57
    Enrique
    en respuesta a Pithos

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Ver mensaje de Pithos

    CS y un monton mas
    cada vez lo tengo menos claro pues al prtincipio me daba cosas muy claras y un par de dias despues esta mas dificil
    salut

    #58
    Rosal
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Me están entrando las prisas y ayer abrí la 12 (ya sólo me quedan la 9 y la 11). Me pareció un vino correcto pero sin emocionar. Más próximo a lo que estoy acostumbrado. Y a mí también me salieron partículas en suspensión. Hoy lo volveremos a probar. Voy bastante perdido.

    #60
    Karlvin
    en respuesta a Enrique

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Ver mensaje de Enrique

    Syrah con esa capa? quieres decir? Me da más fruta roja, piruleta de fresa, avellana tosrada, montebajo. Me decanto por multivarietal (creo que tres)y del centro-sur-este

    salu2

    ex vite vita.

    #63
    Karlvin
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    En principio ya sabemos que esto del análisis sensorial es muy relativo y muy personal, absolutamente nadie tiene un umbral de percepción calcado a nadie, por lo tanto pasa a ser una observación del todo subjetiva. No tiene que ser exactamente fruta roja o negra por el nivel de madurez aparente en la fruta percibida, si en cambio se tiende a relacionar así, emho, debido a que, por ejemplo, tanto fresas, grosellas y frambuesas tienen un punto de acidez que suele destacar sobre la dulcedumbre y esto nos lleva a pensar que no hay el mismo nivel de madurez futal que cuando encontramos moras, ciruelas, arándanos, cassís, grosellas negras, etc. Un detalle a destacar en este aspecto es que, es poco probable que ponga nadie : " Aroma a fresas sobremaduradas" o "Moras, ciruelas negras ácidas", pero de alguna manera esto nos induce a error puesto que cada fruta tiene su punto de madurez y así lo expresa, independientemente de si es más o menos ácida. Luego está el tema de que al percibir distintamente cada uno las notas del vino, lo que para ti es fruta roja muy madura para mi puede ser mermelada de cerezas, etc. A veces describimos "Fruta compotada" haciendo alusión a confitada o mermelada cuando quizás lo que queremos dar a entender es "sobremadurez frutal" y por lo tanto, esto sería más eacertado.

    Por cierto, ayer me acabé el culín que me quedaba del vino 12 y sí, apareció una pizca de sales de potasa, pero solo ayer, y al dejarlo reposar precipitaban con facilidad.

    Saludos

    ex vite vita.

    #64
    Pibe2000es
    en respuesta a Karlvin

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Ver mensaje de Karlvin

    Bueno... probado ya el 12, sólo me queda el 7 para hoy... Me ha parecido un vino agradable, fácil de beber... aun me queda media botella para recatar... Está bien hecho pero no es un vino de culto ni de meditación. Agradable. Buen paso por boca y en nariz, al menos el primer día, vegetal. Veremos hoy.

    Salud

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar