Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

77 respuestas

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    El último... y el último tinto del Desafío: de buena intensidad, con primer plano con notas de fruta negra, de ciruelas negras y moras y arándanos. Toque de confitura de frutillos negros del bosque. Notas de manera, con recuerdos especiados de vainilla, pimienta aromática (Jamaica) y algo de nuez moscada. Recuerdos de pimiento asado. La madera está bastante presente, sin ocultar la fruta, dando recuerdos de pastelería fina, de pastel de arándanos y vainilla. Licoroso. En boca, buena intensidad. Con fruta negra y fruta roja en licor. Muy licoroso de entrada, pero con una acidez suficiente como para darle un perfil al vino "suficientemente" fresco. Abundantes notas especiadas en boca, con recuerdos de vainillas y pimientas. Taninos de cadena corta, bien maduros, ligeramente astringentes en estos momentos. Buen peso de fruta en boca y buena estructura. La textura no es muy sedosa, quizás los taninos requieren pulirse y dotar al vino de sensación más aterciopelada. Retronasal de especias, frutas, con algún recuerdo herbáceo y floral.

    Es goloso y disfrutable, muy "pastelito" para mi gusto... quizás un poco licoroso. Para mí, un vino de cata, pero creo que necesitaría más frescura para hacerlo más bebible.

    #74
    Pep T.M
    en respuesta a Karlvin

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Ver mensaje de Karlvin

    Yo también he notado esas notas saladas, corraboradas por mi pareja, no le dije nada para no condicionarla y también las encontró. También creo en mutlivarietal...Vamos a ver que sale de este 12. Animos que esto ya se acaba!!

    Salut.

    #75
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Buen consejo lo de abrirlo antes.
    Lo deje abierto ayer por la mañana pensado q lo podría catar a la tarde, pero no fué así.
    Lo caté al dia siguiente.
    Para mi un vino de caracter mediterraneo y multivarietal. Sinembargo la madera tapa la fruta, no sabria decir q variedades son.

    Llarga vida als vins!

    #76
    Ayerbe

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    De los vinos catados ayer, me dio la nariz más fresca y limpia de todos. Yo también pienso que es multivarietal.

    #77
    javierm

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Pues voy a ver si le saco algo, porque cabo de abrirlo y me da que tiene corcho, porque laas humedades que le noto nadie las ha comentado antes.
    Una pena, a ver si dandole un poco de tiempo mejora.

    #78
    javierm

    Re: Desafío 7, Vino 12: ¿Partículas en suspensión?

    Bueno, pues algo de fruta roja sale, tambien algo de verdor. En boca no esta mal, fresco con buena acidez, taninos presentes, y buena fruta (pero las humedades siguen alli...)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar