Desafío 7, vino 7

145 respuestas
    javierm

    Re: Desafío 7, vino 7

    Pues he abierto este vino y me parece muy elegante y fino, con unaa nariz preciosa que mezcla fruta roja franca con especias, rosas secas, vainilla, toques balsamicos y un cierto toque terroso. Muy frances como deciais por ahi. En boca es algo ligero, pero con buena amplitud y complejidad, acidez y persistencia, con frutas y especias en el retrogusto. Una cierta astringencia no molesta.
    El problema es saber que uva y zona, pero me decantaria por una crianza corta de variedad que da vinos con no mucho cuerpo pero elegantes y aromaticos, de una zona norteña (mas o menos).

    schivas
    en respuesta a javierm

    Re: Desafío 7, vino 7

    Ver mensaje de javierm

    Ese toque de crianza es tan sutil... que a veces me hace hasta dudar, el 1er dia era mas marcado pero despues... la golosidad domina el conjunto y ni siquiera a copa parada aparecen esos aromas tipicos de la barrica, te refieres a alguna uva minoritario o una de las clasicas tempranillo/garnacha?

    saludos

    schivas
    en respuesta a javierm

    Re: Desafío 7, vino 7

    Ver mensaje de javierm

    No me cuadra mucho con el concepto que yo tengo de una mencia, esta claro que hay que probar mas... lo que si estoy de acuerdo contigo es que es muy fino y frutal.

    saludos

    OGarate
    en respuesta a schivas

    Re: Desafío 7, vino 7

    Ver mensaje de schivas

    Anoche abrí este tinto que probablemente es de los tintos que más me ha gustado. Coincido en que es muy fino y frutal, y a mi tampoco me recuerda a las mencias que he probado. Eso si, por ahora ni idea de donde ubicarlo.

    elozanog
    en respuesta a OGarate

    Re: Desafío 7, vino 7

    Ver mensaje de OGarate

    Madre mia, que madrugador... o no. yo lo tengo que catar hoy a mediodia, ya os comentaré, todavía me faltan 5 así que mañana por la tarde será un día muy largoo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar