Vino 6: ¿De qué pensais que depende más el color cebolla en un rosado?

75 respuestas
    #1
    Jfha1210

    Vino 6: ¿De qué pensais que depende más el color cebolla en un rosado?

    ¿Pensais q depende del modo de elaboración (sangrado, fermentación sobre lías...?
    ¿O del tiempo que lleva el vino en botella?
    ¿O quizás de la D.O. y la variedad de uva? (me viene a la cabeza un rosado levantino de monastrell de un rosa desvaído pero elegante...)

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Vino 6: ¿De qué pensais que depende más el color cebolla en un rosado?

    Ver mensaje de Jfha1210

    Fermentación sobre lías? Querrás decir crianza sobre lías, ya que las lías son resultado de la propia fermentación.
    Al margen de eso, puede deberse al proceso de vinificación: vinificación en blanco de uva tinta, maceración durante un tiempo más reducido, y también por la variedad de uva. Más me preocupa las partículas en suspensión que lleva; no me parece muy apropiado para un vino comercializado, que no esté perfectamente limpio.
    Lo has probado?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar