Respecto al vino n1 - ¿A alguno le ha salido una chispa de carbónico?

112 respuestas
    #33
    Karlvin
    en respuesta a jf7jf7

    Re: Respecto al vino n1 - ¿A alguno le ha salido una chispa de carbónico?

    Ver mensaje de jf7jf7

    Creo que va haber que afinar mucho con este "1", me paso el viernes lo que a ti y a PepeGarcía, por la noche parecía tener claro variedad y casi procedencia y a la mañana siguiente, voilá! nada de lo anterior, desaspareció el "aparente" caracter varietal y la "aparente" tipicidad de la zona, a si que... vamos bien "pa ir a Roma"!!!

    ex vite vita.

    #34
    Jilguero
    en respuesta a schivas

    Re: Respecto al vino n1 - ¿A alguno le ha salido una chispa de carbónico?

    Ver mensaje de schivas

    Cabrían varias posibilidades. El "movimiento" del viaje, el reencorchado. Lo que sí nos da pistas, al menos eso creo, es que el carbónico no está integrado y desaparece con la aireación. Que no se aprecie en boca me hace pensar que es un carbónico "añadido" por alguna de las manipulaciones. En eso estoy de acuerdo contigo.

    #35
    schivas
    en respuesta a Jilguero

    Re: Respecto al vino n1 - ¿A alguno le ha salido una chispa de carbónico?

    Ver mensaje de Jilguero

    Cuando acabe el desafio recuerdame que te pregunte a que "pistas" te refieres en cuanto a la no integracion del carbonico, yo soy demasiado pardillo en esas lides y no se si esas manipulaciones que hablas te pueden hacer pensar en un metodo de elaboracion distinto o propio de alguna zona geografica, propio de alguna variedad o que se yo.

    Un cordial saludo.

    #36
    Enrique
    en respuesta a Jilguero

    Re: Respecto al vino n1 - ¿A alguno le ha salido una chispa de carbónico?

    Ver mensaje de Jilguero

    Pelin de carbónico quizás pero no debería pues no es un blanco joven EMHO
    Bastante mas interesante que el nº 2
    recién abierto y bastante buena impresión
    salut

    #37
    Enrique

    Impresiones a pie de copa nº 1

    Bonito color dorado. Como me gustan estos blancos de color mas evolucionado que no presagian un blanco fácil y floral como el otro día me dijeron en un restaurante!!!!!
    Debemos darle tiempo en la copa pues en 30`cambia bastante me gusto mas recién abierto....
    çahora pasados 45`le sale algo raro en nariz a copa parada. Cierto toque metálico quizas?¿?
    De todas maneras me parece un buen vino
    De la variedad etc ni idea...
    saludos

    #38
    Karlvin
    en respuesta a schivas

    Re: Respecto al vino n1 - ¿A alguno le ha salido una chispa de carbónico?

    Ver mensaje de schivas

    Supongo que jilguero se refiere a que el carbonico cuando está integrado en el vino no resulta tan evidente en la copa pero en boca se aprecia esa especie de ligero cosquilleo en la lengua, emho.

    ex vite vita.

    #40
    regaliz

    Abierto el 1....

    Abierto el número 1, intensidad media, cambia en las primeras 2 horas, después se mantiene incluso el día siguiente. Sí que tiene algo de carbónico como comentáis, aunque solo a la vista porque ni en nariz ni en boca salen. Creo que tengo decidido lo que voy a poner, este no es de los que me van a hacer romperme el coco. Mañana abro el 2......

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar