Respecto al vino n1 - ¿A alguno le ha salido una chispa de carbónico?

112 respuestas
    #49
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a regaliz

    Re: Abierto el 1....

    Ver mensaje de regaliz

    Catado el número 1. Nariz de tropicales y cítricos, muy golosona en principio, pero que se va refrescando y "metalizando" mientras evoluciona. Boca seca, con acidez acusada y cierta amargosidad. Se espera uno una boca algo más golosa, en vista de la nariz, pero no es así... Lo que me descuadra un poco es esa visual dorada tan subidita de tono, que contradice lo del carbónico y la acidez en boca... no sé, no sé... Me pasa como a ti, que enseguida me he decantado... aunque voy a esperar a ver cómo evoluciona de aquí a mañana para sacar mis conclusiones... que serán absurdas, como siempre, por otra parte... ;-) Puedo decir que me ha gustado el vino, eso sí...

    #50
    schivas
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Abierto el 1....

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Voy a ver si arrojo algo de luz a este numero 1, antes de todo decir que me ha gustado mucho el vino y que su nariz es seductora mientras que en boca es donde juega al escondite, antes de seguir advertiros que no tengo ni remota idea de que tipo de uva, zona y demas pondre... para que nadie se llame a engaño, la nariz de inicio es bonita y voluminosa, luego cae bastante, me salen notas de fruta y flores amarillas como la manzanilla, se muestra golosa y en copa aparece algo de carbonico que en boca no se muestra, lo que si aparece una buena acidez, cierta untuosidad y peso y que perduran bien dejando un leve final amargoso muy sutil.

    Esta noche me toca recatarlo tras mantenerlo con vacuvin y tras ello sacare el dado magico y el tomara las decisiones oportunas porque me tiene despistado por su contraste entre boca y nariz.

    saludos

    #52
    Pibe2000es
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Abierto el 1....

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Bueno... yo lo que he de decir antes de nada es que no tengo ni idea de vinos blancos. No he probado más que unos 8 en toda mi vada... con lo que, os podéis imaginar...

    Sin embargo me atrevería a decir algunas cosas: si comparo con lo que he probado me llama la atención la más acusada acidez de lo que la dulcedumbre en su entrada parecía pronosticar. Para mi, en nariz se muestran notas tropicales y cítricas. Luego esa dulcedumbre... incluso en el retro hay mantequilla... creo que buena carga frutal...

    Sobre lo que puntua decir que teniendo en cuenta que he probado demasiado poco para poder aventurar algo más o menos coherente, me suena a familiar la uva, como mítica de por aquí... y creo que es monovarietal (aunque esas notas dulzonas junto con la pronunciada acidez me causan dudas)... creo que hay algo de madera pero no mucha...

    Esa es mi contribución al conocimiento... a ver si alguien se estira también

    #53
    schivas
    en respuesta a Karlvin

    Re: Abierto el 1....

    Ver mensaje de Karlvin

    Yo estaba dandole vueltas y llego un punto que todo cambio y fue este nº 1 el que me daba vueltas a mi, desde luego afrutado el vino es, no se me plantean las tipicas notas de hierba cortada, heno, notas verdosas... hoy con mucha menos nariz, le tendre que apretar en boca y finalmente ajusticiarlo, aunque sea con las casillas en blanco...

    saludos

    #54
    pasoslargos
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Abierto el 1....

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Sí que se aprecia un leve carbónico en la fase visual pero desaparece tanto en la copa como en botella cuando lleva tiempo abierta, bonitos reflejos dorados. En nariz, de buena intensidad, comienza goloso, dulzón y torna a fruta blanca fresca, manzana, flores blancas (jazmín) .. largo en boca con una acidez característica... un vino interesante.

    A por otro.

    Saludos, Juan Diego

    #55
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Abierto el 1....

    Ver mensaje de pasoslargos

    Coincido contigo plenamente en lo de "torna a fruta blanca fresca, manzana..." Ayer tenía un perfil más tropical (de inicio, piña y coco), pero hoy, efectivamente, después de la golosidad del primer momento de caída en copa, tras agitarlo, la fruta es más fresca y blanca que la de ayer, con claros recuerdos de manzana.

    A por el "number two".

    Un saludo.

    Fran

    #56
    BacoVive
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Abierto el 1....

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Comparto muchas de tus apreciaciones.
    El vino tiene bastante color pero también mucho carbónico. Su nariz da la impresión de un vino mucho más goloso de lo que después resulta en boca. Son detalles que despistan. El vino me ha gustado.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar