Importante: No rellenéis las fichas del vino antes de catar

176 respuestas
    SantiRodriguez

    Re: Importante: No rellenéis las fichas del vino antes de catar

    Ya me llegaron ayer las botellas. Abrí la caja, las miré al trasluz y luego a la bodeguita, a que descansen unos días. El martes o miércoles empiezo, creo que con tintos.
    La emoción es máxima.

    Preñator

    Re: Importante: No rellenéis las fichas del vino antes de catar

    Buenooooo. Ya tengo botellas, cuestionarios.... pienso catar uno cada "x" días porque si me pongo a tomar 2 o así, a veces te ayuda con la cosa de la comparación, pero pienso que a un amateurs malísimos como mi menda, le despistaría aún mas.

    ¡ah! y lo de la pregunta de años de guarda y eso.... uf!, la contestaré porque es obligatorio, pero no por chulería. ¿eh?, que conste.

    Además, me parece que aquí se sabrá el puesto de cada uno, pero no lo que ha escrito cada uno.....¿nor? (qué corte!)

    En fin.... gracias y eso,,, que a por ello!!
    Saludos

    praga
    en respuesta a Verema

    Re: Importante: No rellenéis las fichas del vino antes de catar

    Ver mensaje de Verema

    Recibí la caja el viernes, y anoche descorché la nº 1.
    No está mal, parece ser un clásico, pero como ya dije anteriormente cuando salgan los resultados abrá más de una sorpresa.
    Saludos.

    guineu
    en respuesta a Verema

    Re: Importante: No rellenéis las fichas del vino antes de catar

    Ver mensaje de Verema

    Eso quería yo, los pdfs. Ya estaba pensando en hacer capturas de pantalla a tope y luego imprimir. Gracias por las facilidades

    Kilie
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Genial! Eres el primero que lo confirma

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mara, una pregunta: Si en los blancos se considera que han fermentado en barrica y después han permanecido en ellas junto a sus lías durante un tiempo, eso en la pregunta 8 hay que considerarlo como tiempo de crianza?

    Saludos

    lomestre
    en respuesta a Karlvin

    Re: Genial! Eres el primero que lo confirma

    Ver mensaje de Karlvin

    Ostras! no me he fijado en que hubiera un sacacorchos, he abierto la caja para comprobar que estuvieran las 6 botellas en condiciones, la he cerrado, y cuando he llegado a casa la he bajado a la bodega y ahí permanecen reposando dentro de la caja.

    Pablorioja

    Re: Importante: No rellenéis las fichas del vino antes de catar

    Buenas después de la jornada Master Class de lo de Master Of Wine en Haro, nada mejor que llegar a la bodega y ver la cajita con las botellas.
    Los cataré con los sentidos al 200% pero me temo que me hace falta mucho catar.

    Mara Funes
    en respuesta a Kilie

    Re: Genial! Eres el primero que lo confirma

    Ver mensaje de Kilie

    Buenos días Killie:

    La pregunta nº 8 hace referencia al tiempo de crianza en barrica por lo que el tiempo de la fermentación no cuenta. Espero haber aclarado tu duda :-)

    jlleo

    Re: Importante: No rellenéis las fichas del vino antes de catar

    Con muchas ganas de empezar

    Juanjosantos

    Re: Importante: No rellenéis las fichas del vino antes de catar

    Sin botellas todavía.

    He llamado a TIPSA Elche y dicen que viene en camino. Hace 5 minutos el transportista me ha dicho que tiene que venir como mucho en media hora... en cuanto las tenga, veo que la mercancía esté bien, a las vinotecas a reposar unos días y aviso por aquí (soy de los más rezagados en recibir los vinos, espero que "los últimos seamos los primeros" jejeje)... :D

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Importante: No rellenéis las fichas del vino antes de catar

    Botellas llegadas a las 13:23h!!! :)

    Ahora las pondré a reposar a su temperatura y, en unos días, empezaré con las catas ;)

    Muchas gracias a Verema y... al Desafíoooo!!!

    Salud!

    Mercancía Desafío

    Mercancía Desafío

    Botellas Desafío

    Botellas Desafío

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar