Recomendación de buenas cervezas de trigo

29 respuestas
    #1
    Dani C.

    Recomendación de buenas cervezas de trigo

    Las mejores cervezas de trigo

    Lo siento, soy así de raro, pero no me gusta nada la cerveza, o al menos no la cerveza típica de cebada. Solo olerla me pone los pelos de punta. Sin embargo las cervezas de trigo me gustan, eso sí, cuanto menos se parecen a las cervezas de cebada mejor. Franziskaner imagino que será la marca más comercial que se puede encontrar con estas características, pero es fácil de encontrar y me gusta bien fría. Paulaner es otra de las cervezas de trigo que me gustan y suelo comprar cuando toca día cervecero en casa. Pero preferiría ampliar estas dos opciones. Es raro el día que prefiero la cerveza al vino, pero para esos días en los que todo el mundo se confabula contra ti y le entra el espíritu vikingo, me gustaría tener alguna opción cervecera más. Saludos Dani Verema.com: A raíz de este hilo se realizó un post de blog con los resultados obtenidos Las mejores cervezas de trigo

    #2
    Filo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Recomendación de buenas cervezas de trigo

    Ver mensaje de Dani C.

    Reconozco que Franziskaner´s, Paulaner´s y demás no me gustan demasiado, pero hay una que me encanta que es la Erdinger, concretamente la Dunkel.

    #6
    vidok
    en respuesta a Dani C.

    Re: Recomendación de buenas cervezas de trigo

    Ver mensaje de Dani C.

    Buenas Dani C, cervezas hay miles, y con bastante trigo en su receta/composición bastantes. Si te gustan las de "trigo" más frescas al estilo WITBIER (las típicas blanche belgas para entendernos) tienes: St.Bernardus Blanche - Mikkeller Not just another wit - la Jolly Pumpkin calabaza blanca - o la típica y recreadora del estilo, la HoeGaarden.Del lado Alemán (estilo) cargadas normalmente con más trigo tienes Weihenstephaner - Shneider (varias....la Unser Aventinus muy recomendable) - Aktien - Ayinger - Furstenberg - Maisels - Hofbrau
    De nacionales Artesanas tienes varias interesantes (cada vez más): la Blat de l´Anjub (wit),les Clandestines Espelta (wit especiada), Ausesken Blanca (wit), Gisberga Trigo (Weiss), la Montseny Blat (Weizen),etc
    ...ya tienes unas cuantas para ir probando :-)
    SalUT!!

    #7
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Ámbar Caesaraugusta

    Ver mensaje de Dani C.

    Ehhh! Buena, bonita, fundamentada y... de casa
    Viva Zaaaaaragooozaaaaaaaaa!!!

    Ámbar Caesaraugusta tiene 5,2% de alcohol y un aroma y un sabor que recuerdan a las especias. En su receta se han incluido dos fermentaciones a alta temperatura y una tercera refermentación en botella. La apariencia visual es blanquecina y tiene un turbio natural.

    “Esta muy cerca de las cervezas tradicionales belgas, concretamente de las cervezas blancas, aunque respira por todos los lados nuestro saber hacer cervecero de más de un siglo.” cuenta Enrique Torguet, director de marketing de La Zaragozana.

    La botella, diseñada por Versus, recuerda a las ánforas y está decorada en oro serigrafiado con la imagen de una antigua moneda romana. La ilustración representa el rito etrusco utilizado en la fundación de la Colonia Caesar Augusta, como lo cuenta en la contraetiqueta: “un sacerdote togado guía un arado de reja de bronce tirado por una yunta compuesta por un buey y una novilla, trazando el perímetro de la ciudad”.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar