Cata de cervezas con nuestro grupo Leon Cata y Come

17 respuestas
    #1
    Cathy

    Cata de cervezas con nuestro grupo Leon Cata y Come

    Buenas tardes a todos, Como bien sabeís pertenezco mas al mundo del vino, pero hoy para finalizar nuestro curso de catas hemos hecho una cata de cervezas. Me sorprendieron varias y os pongo la lista para que me comenteís que os parecen: 1- König Pilsener: rubia tipo pilsner-lager de cebada y otros cereales con 4.9º origen Alemania. 2- Warsteiner: rubia tipo pilsner-lager de cebada de 4.8º alemana. 3- Blanche de Namur: rubia tipo lambic de trigo 4,5º belga. 4- Alhambra: rubia pilsner-lager de cebada , maiz 6.4º española. 5- La Gauloise: rubia pilsner-lager cebada 6,3º belga. 6- Aora : rubia tipo Pale Ale de cebada y trigo 9º belga.(hecha por gente del mundo del vino) 7- Tripel Karmeliet: Rubia oro malta,cebada y avena 8º belga 8- Te Deum : rubia dorada tipo Ale segunda fermentación en botella malta y cebada 7.3º Belga. 9- Grimbergen: Granate oscuro Ale-abaddia cebada de Gatinais 6.5º belga. 10- Mahou Negra: tipo Munchen cebada y trigo 5.5º española. 11- Chimay : oscura casi negra trapense de cebada 9º belga. 12- Kasteel bier: Negra abadia triple de cebada 11º belga cerveza de guarda. Os comento de todas esta que probé me quedo con Tripel Karmeliet, Chimay y Kasteel. Es como beber un vino de cerveza. Espero por vuestras opiniones. gracias

    #2
    Cathy

    Re: Cata de cervezas con nuestro grupo Leon Cata y Come

    Bueno por lo que veo no es muy interesante el tema. Nadie comenta ninguna cerveza.
    Gracias
    Un saludo a todos

    #3
    javierm
    en respuesta a Cathy

    Re: Cata de cervezas con nuestro grupo Leon Cata y Come

    Ver mensaje de Cathy

    Hola Cathy,
    A mi la Chimay me encanta, es una de mis favoritas con la Leffe. Cual probasteis la Azul?
    Esas otras que dices me las apunto, que no las conocia.

    Un saludo

    #4
    Cathy
    en respuesta a javierm

    Re: Cata de cervezas con nuestro grupo Leon Cata y Come

    Ver mensaje de javierm

    Hola Javier,
    Si la Chimay era la azul, me encantó una cerveza con mucho cuerpo. Gracias por comentar.
    Un saludo

    #5
    Mundano
    en respuesta a Cathy

    Re: Cata de cervezas con nuestro grupo Leon Cata y Come

    Ver mensaje de Cathy

    Hola,

    A mí la König y Warsteiner me parecen facilitas de beber, agradables, quizá las que menos cuerpo tienen de las que he probado de tu lista, la Alhambra va en ese sentido, con más cuerpo. La Blanche me gusta mucho, en general las cervezas de trigo es el tipo que más me gusta, son más densas y menos amargas a mi entender. Más contundentes ya son la Grimbergen, la Te Deum y la Chimay, llenan más, quizá las de doble o triple fermentación me gustan menos. En cuanto a las negras... pues la Kasteel no la conozco pero me la apunto, ¿sabes si es fácil de conseguir? la Mahou no me dice nada.

    Si se pudiera conseguir una que se llama Agustiner, de Munich, me la inyectaría en vena... pero creo que no la exportan, si alguien supiera algo se lo agradecería.

    Un saludo.

    #6
    Cathy
    en respuesta a Mundano

    Re: Cata de cervezas con nuestro grupo Leon Cata y Come

    Ver mensaje de Mundano

    Esa no me suena , la Kasteel la tiene aqui un distribuidor de León , pero no sé si te vendria bien acercarte . De todas maneras la Kasteel es bastante fuerte , con mucho cuerpo y ademas te deja un gusto como si bebieras un café, no sé si te gustaria. Un saludo

    #7
    Mundano
    en respuesta a Cathy

    Re: Cata de cervezas con nuestro grupo Leon Cata y Come

    Ver mensaje de Cathy

    Suelo ir a León un par de veces al año, si me dices dónde conseguirla me lo apunto. La cerveza negra sí me gusta mucho, en Madrid hay un sitio donde tiran la Guinness de lujo, se llama Taberna La Ardosa.

    En cualquier caso, de las que hasta ahora he probado y me acuerdo de sus marcas... me quedaría con Agustiner, Judas, Erdinger, Guinness... En mi opinión, las marcas blancas de Carrefour y Mercadona son muy buenas. Ambas hechas conforme a la ley de pureza alemana de 1516 (agua, cebada y lúpulo exclusivamente), la de Carrefour más suave.

    Un saludo.

    #8
    Cesariuf
    en respuesta a Cathy

    Re: Cata de cervezas con nuestro grupo Leon Cata y Come

    Ver mensaje de Cathy

    Hola Cathy,
    este sabado pasado hicimos nuestro primer acercamiento a este mundo de las cervezas,fueron 9 cervezas entre ellas Chimay azul y Kasteel,tremendas muy sorprendentes y divertidas.Echale un vistazo al hilo de tapones deje unas fotos.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar