Proceso de fermentación - Cerveza artesana

1 respuesta
    #1
    Ermora31

    Proceso de fermentación - Cerveza artesana

    Buenas! Soy nuevo en el mundo de la fabricación de cerveza artesanal, ayer mismo hice cerveza por segunda vez, 5 litros, una estilo american pale ale, y eché un sobre de levadura Safale US-05, entiendo que hay levaduras que tardan en fermentar, y he cometido el error de novato de llenar demasiado el airlock y hoy he movido un poco el airlock para quitarle un poco de agua y calló un poco en el mosto. ¿Habrá influenciado en el proceso de respiración de la levadura o la habrá contaminado? ¿Debería llenar un poco más el airlock? ¿Las dos valvulitas están lo bastante llenas, debería bastar?

    Muchas gracias de antemano.

    #2
    Ferkaos
    en respuesta a Ermora31

    Re: Proceso de fermentación - Cerveza artesana

    Ver mensaje de Ermora31

    Hola Ermora31.

    Una vez que depositas el fermentador en un sitio y le has puesto el airlock y despues has agregado el agua (con esterilizante), no se debe mover ni lo mas mínimo a no se que lo hagas con muchiiiiiiisimo cuidado. Cualquier movimiento que expanda el vacio que se forma en el fermentador (levantarlo, tratar de sacar el airlock) hara que el agua se vaya para dentro por fisica pura, para ocupar ese vacio que se forma.

    Si se te ha colado muy poquito y estaba esterilizado, no es grave, no te preocupes. Lo mas probable es que no te pase nada o no lo notes.

    Si tu airlock es de estos

     

    suele tener dos marcas, que te he señalado en rojo. El agua agregada, debe quedar entre esas dos marcas (en azul).

    Si te has pasado un pelin con el agua, tampoco pasa nada. Siempre que no lo muevas, el agua no volverá para atrás, pero tendras que ser cuidadoso al sacarlo cuando embotelles.

    Suerte, y que salga bien esa APA ;)

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar