Cuanto más grande es la cervecera, ¿mejor o peor es la cerveza?
Re: Cuanto más grande es la cervecera, ¿mejor o peor es la cerveza?
Ver mensaje de María HurtadoPiensa que Asia concentra al 60% de la población mundial.
Por poca cerveza que beban por persona será mucho consumo en global.
Respecto de los continentes, como curiosidad os diré que depende de la región del mundo en la que estemos dirán que hay desde 4 hasta 7. Podéis comprobarlo en la wiki, todo depende de si Africa-Europa-Asia son considerados como uno o dos o tres. Así mismo también se puede hacer distinción entre América, o Norte y Sur América ;)
Al final más o menos es lo que hemos ido diciendo todos. De todas formas yo tengo mis dudas de que sea por estandarizar producción y ahorrar en materias primas. Daos cuenta que en laboratorio pueden conseguir el sabor que les dé la gana sin por ello comprar materia prima seleccionada. Yo sigo creyendo que es sencillamente porque a la mayoria de la gente le gusta un determinado tipo de cerveza, una lager refrescante es lo que más publico tiene. O si no probar a ofrecerle un trago de alguna cerveza no muy común que os encante a alguien que no tenga mayor interés en la cerveza... no le gustará. Se trata de alcanzar un sabor que no se pase ni por arriba ni por abajo de lo que la mayoría prefiere, ni más ni menos. Las grandes cerveceras tienen pasta para aburrir, hacer estudios de marketing, pruebas (testeos o catas), etc... Gastan en marketing lo que no está escrito, pero no os confundais, que márketing no es hacer [url=http://print24.com/blog/2013/08/amstel-the-first-installation-video-of-the-week/]videos bonitos[/url] o inspiradores, es estudiar el mercado, ver lo que la gente quiere y venderlo al precio más beneficioso
Ver mensaje de AlucardEstamos de acuerdo, compañ[email protected]
Saludos!
Ada
Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!
Ver mensaje de ElmesiasJorge, anda que tú también!! Puñeterillooo, eh??
Lo de la Antártida debe ser un Festival, amigo. Cuando quieras nos bajamos unos días... para hacer un estudio cervecero fundamentalmente ;-)))
Ver mensaje de María HurtadoPues que ahora recuerde y que tenga nota de cata sólo te puedo hablar de esta japonesa que no es muy difícil de encontrar:
https://www.verema.com/cervezas/54054-asahi/valoraciones/1157208-incursion-japonesa
En mi opinión no es bueno. Los monopolios o grandes empresas que dominan los mercados... no es bueno. Se debería dar facilidades a las pequeñas o nuevas empresas para que salieran a flote con el fin de tener un buen abanico de posibilidades a disposición del consumidor. Pero ya sabemos que es difícil, mucha competencia y si no ofreces un producto muy diferenciador... De éstas mis favoritas son las Leffe y Hoegaarden.
Saludos!
Ada
Las cervezas japonesas más conocidas son Kirin, Sapporo y Asahi. Bajo mi punto de vista, las ordenaría por ese mismo orden en cuanto a calidad y sabor.
Sobre el marketing que habéis comentado, un gran ejemplo:
Ver mensaje de HambrebuenaMe apunto al festival en la Antartida :)
Allí no hace falta llevar neveras ni serpentín para enfriar la cerveza ;)
Ver mensaje de HambrebuenaEstá claro que Bélgica es el paraíso de los que le gustan una buena cerveza por muchísimas razones.
Saludos