Cuanto más grande es la cervecera, ¿mejor o peor es la cerveza?

19 respuestas
    #1
    María Hurtado

    Cuanto más grande es la cervecera, ¿mejor o peor es la cerveza?

    Las 10 compañías de cerveza más grandes del mundo:
    1. Anheuser-Busch InBev, en Lovaina, Bélgica. Es la mayor empresa cervecera y elabora más de 300 cervezas, con una cuota de mercado mundial del 18,1% y del 56% en Bélgica. Opera en 6 zonas geográficas de todo el mundo. Marcas como: Budweiser, Beck’s, Stella Artois, Leffe, Franziskaner, Spaten, Skol y Hoegaarden.
       
    2. SABMiller, produjo aproximadamente el 9,7% de toda la cerveza que se consume en el mundo. Tiene cerveza bajo más de 200 marcas y opera a través de 6 continentes. Algunas de sus marcas son: Miller, Águila, Castillo, Grolsch, Baviera y Pilsner Urquell.
       
    3. Heineken, con sede en Holanda, se considera la más internacional del mundo. Siendo la principal fabricante de cerveza en europa. Con una cuota de mercado mundial del 8,8% y del 24% en UK. Marcas como: Amstel, Cristal, Tiger, Desperados, Cruzcampo, Gold, Star y Primus. Propietaria de Amstel, Murphy, Córdoba y Tiger.
       
    4. Carlsberg, con sede en Dinamarca, produjo el 6,2% de la cerveza de todo el mundo y el 54% de la cerveza de Dinamarca. A parte de la conocida Carlsberg produce marcas como Tuborg, Kronenbourg y Baltika.
       
    5. China Resource Snow Brewery, en Beijing, China, donde se produce la cerveza más vendida del país, la cerveza Snow. Esta compañía produjo el 5,4% de la cerveza mundial. La compañía opera en una joint venture entre China Resources Enterprise y SABMiller. Algunas de sus marcas son Blue Sword, Huadan, Largo, Löwen, New Three Star.
       
    6. Tsingtao, en China, es el segundo mayor fabricante de cerveza en este país y además la marca china más vendida en Estados Unidos. Produjo el 4,4 % de la cerveza mundial y el 22% de la cerveza de su país. Se exporta a más de 50 países.
       
    7. Grupo Modelo, en México, domina la industria cervecera en este país con una cuota de mercado del 2.9% mundial y del 56% en su país. Esta compañía fue comprada por Anheuser-Busch InBev. La marca más reconocida es Corona (Coronita en España), además de Estrella, León Negra, Victoria y Modelo Especial.
       
    8. Molson Coors, en Canadá,  tiene una cuota de mercado del 2.8% a nivel mundial. En Estados Unidos, la compañía opera en una joint venture con SABMiller, bajo el nombre de Miller Coors.
       
    9. Yanjing, en China, cubre una cuota de mercado del 11% a nivel nacional.  
       
    10. Kirin Brewery Company, con la sede en Tokio, tiene una cuota de mercado mundial del 2,5%. Es la compañía que más cerveza produce en Japón y es el exportador número uno de cerveza japonesa a EEUU. Marcas: Kirin Ichiban Shibori.

    *Los datos han sido obtenidos del último informe Barth-Haas publicado, del año 2012.

    Entre estas 10 compañías hay alguna cerveza que se salva como puede ser Franziskaner, Leffe o Stella Artois pero hay muchas otras que la verdad no valen mucho. Las cervezas chinas, no sé si es por que no están muy reconocidas en España pero la verdad es que se ven pocas por aquí. ¿Qué opináis de estas cervezas chinas?. La mayoría de las marcas que producen estas compañías son cervezas muy comerciales entonces mi pregunta es, cuanto más grande es la compañía ¿mejor es la cerveza? o al contrario ¿peor es la cerveza?. 

    #2
    Hambrebuena
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Cuanto más grande es la cervecera, ¿mejor o peor es la cerveza?

    Ver mensaje de María Hurtado

    Mi experiencia con las cervezas chinas/orientales es muy corta ya que no abundan mucho por aquí y las que he probado no me han entusiasmado.

    Yo soy una enamorada de la cerveza ale belga por lo que en mi opinión casi todo lo que procede de Bélgica casi seguro que vale la pena y en la mayoría de las veces no me decepciona.

    Respecto a tu pregunta... en mi opinión una cervecera se convierte en grande cuando ofrece un producto muy comercial y con una buena campaña de Marketing detrás. Sirva de ejemplo la famosa Heineken que puedes encontrar en una gran cantidad de países y de establecimientos, pero para mí no deja de ser una simple lager de toda la vida que su única función es la de refrescar y quitar la sed.

    Creo que quienes bebemos cerveza a menudo también buscamos que "nos sorprenda" con nuevos aromas, sabores... De ahí que nos inclinemos por las pequeñas cerveceras o las microcervecerías artesanales que ofrecen un producto más rico en matices, más novedoso y que además varia de una partida a otra, que en definitiva lo diferencia de las cervezas comerciales hechas en serie.

    No por ser más grande la cervecera es mejor, pero seguramente su cuenta de resultados esté más saneada, que al final de la película es lo que le interesa al fabricante: Ganar Pasta!!

    Aplaudo la iniciativa de las pequeñas cerveceras que buscan, además de ganar dinero, agradar a los clientes potenciales con una mayor gama de cervezas para disfrutar en cada trago.

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #3
    Alucard
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Cuanto más grande es la cervecera, ¿mejor o peor es la cerveza?

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Hambrebuena creo que lo dejaste muy bien explicado. Si te gusta la cerveza, "los refrescos" o lager suavecitas están para eso, para quitar la sed y cuando no hay otra cosa.
    No creo que cuanto mayor sea la cervecera peor sea la cerveza. Más bien, cuando mayor sea la marca a más gente le gustará y por ende tendrá un sabor más asequible a todos los paladares. Seguro que hay cerveceras grandes, de las mencionadas, que tienen alguna cerveza por ahí que estará tremendísima de buena, pero sencillamente no considerarán que les compense impulsarla para competir con una Heineken, Budweiser, Miller...

    #4
    Elmesias
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Cuanto más grande es la cervecera, ¿mejor o peor es la cerveza?

    Ver mensaje de María Hurtado

    ¿SaBMiller opera en la Antartida?
    Lo digo por lo de los 6 continentes ;)
    Opino como Alucard.
    Hay grandes cerveceras que tienen cositas buenas: Voll-Damm, Triple Ambar, Leffe, Franziskaner, Paulaner...

    #5
    María Hurtado
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Cuanto más grande es la cervecera, ¿mejor o peor es la cerveza?

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Buenos días Ada ! Yo sinceramente no he probado ninguna china/oriental, no me llaman la atención, pero si has probado o conoces alguna que valga la pena espero tu recomendación.

    Pienso igual que tú, cuanto más grande es la cervecera (normalmente) más comercial es su producto puesto que tiene que estandarizar más su producción, conseguir economías de escala... vamos, lo que has dicho, ganar cuanta más pasta mejor, y eso se nota en una cerveza. 

    Y ¿qué opinas sobre InBev y SABMiller? se están haciendo con el mercado cervecero (sin tener en cuenta las artesanas que es otro mundo), eso es bueno o malo...? 

    Saludos ! :)

     

    #6
    María Hurtado
    en respuesta a Elmesias

    Re: Cuanto más grande es la cervecera, ¿mejor o peor es la cerveza?

    Ver mensaje de Elmesias

    Buenos días ! En la fuente que he encontrado la información diferencian como subcontinente América del Norte ( norte américa y centro américa) y América del Sur, por eso hablan de 6 continentes, aunque no sé si es del todo correcto, por lo que he leído hay varios modelos de continentes.

    De momento a la Artántida no llega ninguna de estas compañías que yo sepa pero...les llegará algún tipo de cerveza a los pocos habitantes que hay ? Sería curioso saber cuál si fuera el caso! 

    Saludos

    #7
    María Hurtado
    en respuesta a Alucard

    Re: Cuanto más grande es la cervecera, ¿mejor o peor es la cerveza?

    Ver mensaje de Alucard

    Estoy de acuerdo, no está ligado el ser una gran cervecera con que elaboren peores cervezas, pero sí que influye lo que he comentado con Hambrebuena, tienen que ahorrar costes, estandarizar producción y elaboración, las materias primas cuanto más baratas las consigan mejores resultados tendrán, etc. 

    Realmente considerar que una cerveza sea mejor o peor depende de la persona que se la esté tomando, hay personas que consideran que una Heineken está muy buena y otras piensan lo contrario, depende del criterio que tenga, de los gustos, del paladar...

    Me sorprende que 4 de las 10 cerveceras que menciono sean asiáticas, esperaba que casi todas fueran belgas, alemanas... 

    Un saludo ! 

Banner Socios Club
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar