Nuevos estilos de cerveza

3 respuestas
    #1
    María Hurtado

    Nuevos estilos de cerveza

    Según "Brewers Association", la asociación que reúne a la gran mayoría de cerveceros artesanos y ‘homebrewers’ de  EE.UU, hay 6 nuevos estilos de cerveza y estos son:

    • Australian-Style Pale Ale
    • Asian-Style Pale Ale
    • Belgian-Style Fruit Beer
    • Dutch-Style Kuyt
    • Historical Beer
    • Wild Beer

    ¿Los conocíais? ¿Qué os parece que cada vez vayan sacando más y más estilos ? Al final nos volveremos locos.

    Entiendo que pueda haber diferencias entre una Classic English-Style Pale Ale, una Australian-Style Pale Ale, una American-Style Pale Ale, una Belgian-Style Pale Ale, Asian-Style Pale Ale o una International-Style Pale Ale, pero ¿tanta es la diferencia como para diferenciar 6 estilos dentro de las "Pale Ale"? A mí la verdad es que se me escapan, no sabría diferenciarlos.

    Y para quien no sepa muy bien cuántos estilos existen os dejo la taxonomía de la cerveza

    Un saludo ! ;)

    #2
    Santi Albert
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Nuevos estilos de cerveza

    Ver mensaje de María Hurtado

    Lo de las Pale Ale es un mundo... tenemos las Strong, las India, las English, las American.... entre cada una hay diferencias, mínimas pero las hay.

    La asiática no sé cómo estará pero la australiana no está naada nada mal: Coopers Original Pale Ale

    Dice "Original Pale Ale" y además está elaborada a base del estilo Burton On Trent, muy inglés, así que supongo que será más británica que australiana...

    ¿Qué marcas de cerveza has visto que cumplan lo de "Australian Pale Ale"?

    Lo de Wild supongo que será por el uso de algún tipo de levadura especial salvaje o espontánea o algo así, ¿no?. Y lo de Historical... ni idea!

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    María Hurtado
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Nuevos estilos de cerveza

    Ver mensaje de Santi Albert

    Hola Santi, conocía la Coopers que tú dices y a parte he estado buscando y he encontrado algunas más que cumplan lo de Australian Pale Ale como por ejemplo:

    • Nail Ale 
    • McLaren Vale Ale
    • One Fifty Lashes Pale Ale de James Squire

    Esta última no estoy segura si es australiana o británica igual que la Coopers Original Pale Ale que mencionas que por lo que he leído es australiana, pero se asemeja más a las Pale Ale británicas.  Por lo que tengo entendido las Australian Pale Ale suelen estar más en consonancia con el estilo inglés, con un malteado más pronunciado pero menos lupulizadas. Muchas de las australianas Pale Ale están elaboradas con Pride of Ringwood un tipo de lúpulo que contiene niveles muy altos de alpha ácidos. Las australianas son menos florales, en cambio las American Pale Ale son más amargas y con más aroma. En cuanto a las asiáticas no podría decirte nada pues desconozco las diferencias.

    Las Historical Beer es un estilo que conmemora combinaciones de ingredientes únicos o históricos, o eso he entendido yo, y la Wild Beer lo que tú dices, levaduras salvajes, microorganismos salvajes, fermentación espontánea... De los demás estilos no he encontrado mucho...

    Ahora, la teoría está todo claro, pero en la práctica debe ser difícil diferenciar cada variedad dentro del mismo estilo.

    Saludos ! 

     

     

    #4
    Santi Albert
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Nuevos estilos de cerveza

    Ver mensaje de María Hurtado

    Muchas gracias por la info María. En función del país y la tradición del mismo la elaboración cambia, aunque todo venga de lo anglosajón. 

    Si nos las pusiesen a ciegas, ¿qué pasaría? No creo que fuese capaz de indentificar ninguna :(

    Lo que está claro es que los australianos y los americanos han "exagerado" sus Pale Ale con respecto a la inglesas, que muchas pecan de falta de cuerpo y amargos :)

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

  • Más leído
  • Más recomendado

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar