¿Qué cerveceras podría visitar en España?

20 respuestas
    #1
    Livebeer

    ¿Qué cerveceras podría visitar en España?

    Unos amigos me han comentado que han estado en Alemania y han visitado un par de fábricas de cerveza donde organizaban visitas guiadas por toda la fábrica, algunas fábricas incluso proporcionaban un bus para que la gente pudiera ir, había horarios y días concretos para ir pero se podían visitar y era todo una pasada.

    Me ha entrado el gusanillo de hacer una de estas visitas pero en vez de en Alemania aquí en España. Pero resulta que me he metido en páginas web y no hay mucha información de horario de visitas, ni de rutas guiadas ni de nada, o yo no la he encontrado…

    Entonces, ¿alguien sabe de cerveceras en España que sí que hagan este tipo de cosas?

    El mundo de las cervezas artesanas me gusta y me despierta curiosidad ver los procesos de elaboración, las instalaciones que tienen, las máquinas que utilizan, cómo trabajan… ¿Alguien ha ido a alguna cervecera y ha podido ver todo esto? ¿podría contarme su experiencia y aconsejarme?

    ¡Salud!

    #2
    Jorfuen
    en respuesta a Livebeer

    Re: ¿Qué cerveceras podría visitar en España?

    Ver mensaje de Livebeer

    Si no me equivoco, creo que Mahou ofrece visitas guidadas a su fabrica de cerveza, para ver como es el proceso de fabricación de su cerveza.

    Un saludo

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Livebeer

    Re: ¿Qué cerveceras podría visitar en España?

    Ver mensaje de Livebeer

    Hola. Yo creo que aqui no es tan habitual eso de visitar cerveceras como si de bodegas de vino se tratara. Yo he estado en Mahou donde organizan visitas los viernes para familiares de empleados. Desconozco si hay otra forma de hacer la visita. Me parecio muy interesante y ademas muy bien organizada finalizando en una zona que tienen habilitada como bar-cerveceria donde nos agasajaron con todo tipo de cervezas y picoteo. Siento no poder darte mas datos sobre lo que preguntas. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Santi Albert
    en respuesta a Livebeer

    Re: ¿Qué cerveceras podría visitar en España?

    Ver mensaje de Livebeer

    Visitar un gran grupo de cerveza como pueda ser Mahou, Amstel, etc. la verdad que por lo menos para mí no tendría muchos alicientes... Al fin y al cabo, todos enseñarían lo mismo y de forma masificada. A no ser que ampliasen la oferta de servicios y en la visita ofreciesen alguna que otra cosa asociado a la cerveza como hacen por ejemplo en Guinness Store House (tirado de cerveza, merchandising, experiencias de maridaje, bares, etc.).

    En España y con el boom de cervezas artesanales que estamos viviendo, a pequeña escala y con una buena variedad de cervezas que muchas suelen tener, puedes organizar lo que sea. Me viene a la cabeza lo que dice Vadevi de Tyris, que cada fin de semana organizan un "sarao" diferente... el fin de semana pasado creo que fue algo relacionado con motos custom.

    Conozco la cervecera Domus o Gredos, que organizan catas y maridajes de sus cervezas, y así habrán mil más.

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #6
    María Hurtado
    en respuesta a Livebeer

    Re: ¿Qué cerveceras podría visitar en España?

    Ver mensaje de Livebeer

    Puedes visitar la fábrica de cervecera la Zaragozana en Zaragoza, la cual es Patrimonio Industrial de Aragón. Es la cervecera que produce la cerveza Ambar. Hacen una visita guiada que dura unas 2 horas. En ella te enseñan salas de la fábrica como la Maltería, la sala de cocidas y la sala de fermentación. Tienen máquinas muy antíguas, por ejemplo en la maltería tienen una máquina en funcionamiento desde 1920, en la sala de cocidas puedes ver calderas de cobre que estuvieron en funcionamiento hasta 1989 y la sala de fermentación es la única o de las únicas que quedan en España con tinas en abierto. 

    Además puedes pasarte luego por el Museo de la Cerveza!

    Un saludo

     
    #7
    María Hurtado
    en respuesta a Livebeer

    Re: ¿Qué cerveceras podría visitar en España?

    Ver mensaje de Livebeer

    Me acaban de dar un flyer de la cerveza Badum, cerveza artesana de Peñíscola y hacen visitas guiadas donde puedes conocer el proceso de elaboración de sus cervezas y hacen degustaciones de las mismas. Si te metes en su página web encontrarás información.

    Supongo que muchas de las cervezas artesanas que se producen en España contarán con visitas guiadas. 

    Espero que vaya bien tu experiencia ! 

    #8
    Livebeer

    Re: ¿Qué cerveceras podría visitar en España?

    Gracias por la información, veo que los cerveceros artesanos si ofrecen visitas. Un amigo hace cerveza en casa y le he visto alguna vez hacerla, pero es demasiado rudimentario todo, me gustaria conocer un poco mas alla de la cerveza hecha en casa. Ya había oido hablar de las visitas que organiza Tyris. Si me animo os cuento...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar