La moda de las cervezas artesanas: ¿Por qué?

16 respuestas
    #1
    Anubis7

    La moda de las cervezas artesanas: ¿Por qué?

    Veo en el banner superior de Verema que se anuncia Cerveza artesana Gredos. No sé si os habeis dado cuenta pero por todas partes surgen cervezas artesanas de pequeños productores.... o me lo parece a mi? Ayer compramos una cerveza que se anuncia como "hecha con agua de Madrid" y que fabrican aqui al lado http://www.cervezaarchi.com/ A los que bebeis cerveza y os gusta ( a mi no me gusta) os lanzo la pregunta: Que os parece esta moda y proliferacion de cervezas ? Si esta pregunta la traslado al vino, yo estoy de acuerdo con la diversidad siempre y cuando encuentres esa diversidad en el mercado. Pero con estas cervezas locales no lo veo tan claro ya que los bebedores de cerveza de una ciudad seran probablemente los unicos que podran probar la cerveza artesana de su ciudad dadas las limitaciones de introduccion en otros mercados que entiendo que tienen estos productos... La cerveza Archi que comento la hemos conocido porque pasamos con el coche por la fabrica... no la he visto en ningun sitio en Madrid.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Victor Gil

    Re: La moda de las cervezas artesanas: Porqué??

    Creo que es una forma de hacer más interesante el consumo de cervezas y de conseguir nuevos sabores! A mi me parece una actividad muy divertida buscar y probar nuevas cervezas

    Además desde el punto de vista económico el sector tiene un gran mercado al que no es difícil llegar, gracias a medios como por ejemplo Internet que facilitan la venta y publicación, a cada vez más consumidores están interesados en esta clase de productos.

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Victor Gil

    Re: La moda de las cervezas artesanas: Porqué??

    Ver mensaje de Victor Gil

    Indudablemente Internet es la via de distribucion. De otra forma no seria sostenible.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Lucia Alvarez
    en respuesta a Anubis7

    Re: La moda de las cervezas artesanas: Porqué??

    Ver mensaje de Anubis7

    Creo que cada vez se está poniendo más y más empeño en volver a los valores de antes, al trabajo personalizado en cada producto, a poner toda la atención en lo que se fabrica. Se está volviendo a dar más importancia al papel de las personas en la producción y no a las máquinas. Y lo hecho a mano, en menor medida, dista mucho, de lo elaborado de manera masificada.

    El papel del "maestro cervecero" toma un rol importante en este mercado. Al probar una cerveza artesanal se puede notar la presencia de la levadura y estéticamente algunas pueden parecer a simple vista como mas turbias, pero esa es la marca que la diferencia de lo puramente industrial.

    También es verdad, que cuando compras algo artesanal, inconscientemente ya piensas que es mejor, cuando puede no serlo, por ejemplo mi caso siempre espero un valor añadido de lo artesanal frente a lo industrial, cuando pruebo algo hecho a mano inconscientemente ya pienso que está más conseguido. ¿No os pasa?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar