La moda de las cervezas artesanas: ¿Por qué?

16 respuestas
    #9
    Isa Ruiz

    Re: La moda de las cervezas artesanas: Porqué??

    Si que es verdad que se está poniendo de moda esto de las cervezas artesanas porque el otro día vi en esta misma web que en mi pueblo Almàssera van a hacer el día 9 de Octubre el primer concurso de cervezas artesanas.
    Os dejo el link del foro en el que se habló por si os interesa:
    Los 'homebrewers' valencianos a concurso.... - Verema.com
    Yo nunca he probado una cerveza artesana pero no estoy cerrada a probarla ya que soy fan de la cerveza. Me parece bien que se vaya innovando siempre y cuando sea bueno. Una de las maneras de darse a conocer es un proceso lento pero pueden empezar haciendo cosas como presentarse en el evento que os he comentado.

    #10
    Selecta
    en respuesta a Anubis7

    Re: La moda de las cervezas artesanas: ¿Por qué?

    Ver mensaje de Anubis7

    Pues bueno, dicen que en la variedad está el gusto...no se, debe ser una moda, que veremos si es pasajera o no. También es verdad que en tiempos de crisis las personas buscamos hacer de todo y dicen que hacer cerveza es relativamente fácil...podría ser una explicación...y lo de que sean locales, si en la producción no gastas mucho dinero y en esa localidad te conocen y más o menos, sabes hacerte un mercado, igual hasta se puede sobrevivir...

    #11
    Tao Platón
    en respuesta a Anubis7

    Re: La moda de las cervezas artesanas: ¿Por qué?

    Ver mensaje de Anubis7

    Rápidamente: me parece una burbuja. En pocos años (desgraciadamente) veremos el desastre. Además, hay poca calidad (con excepciones, claro). En una cata a ciegas el 80% de las 40 cervezas artesanas que teníamos no pasaba de lo ramplón. A eso le sumas unos precios altos (normal por la manera de producirla), pero que compite con dificultad con buenas cervezas importadas y que consumidores de cerveza que salgan de la cañita (en precio) no hay tantos... pues es el panorama. Ojalá me equivoque.

    #12
    oscar4435
    en respuesta a Anubis7

    Re: La moda de las cervezas artesanas: ¿Por qué?

    Ver mensaje de Anubis7

    Si que es verdad que hay un auge de la leche y en la mayoría de los casos surge de la unión de amigos a los que les da por ponerse a ello y en muchos casos para consumo propio o de amigos , así empezaron los valencianos de la socarrada , se presentaron a un concurso , ganaron y tienen pedidos de USA , tal es así que están montando ya algo mucho mas serio , esta historia la conozco por amigos de valencia , pero la cerveza ya la he cogido en el corte ingles de bilbao , así que las que triunfen las podremos probar en otros sitios lo que no quiere decir que sean mejores que las que no salen de su zona.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #14
    Anubis7

    Re: La moda de las cervezas artesanas: ¿Por qué?

    Estoy de acuerdo con las opiniones que se estan vertiendo en el hilo. A quienes supongo que tambien les esta afectando en cierta medida es a los grandes productores ya que al final es cuota de mercado que se pierde en una marca a favor de otra. Y como ya se ha dicho esto es una burbuja y como tal al final casi seguro que explotara...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #15
    Filo

    Re: La moda de las cervezas artesanas: ¿Por qué?

    He probado varias y pocas me han gustado. Algunas las he visto a más de 3€ por botella de 33cl. Por menos de 2€ hay grandes cervezas y encima de 50cl.

    #16
    Borja.Erf

    Re: La moda de las cervezas artesanas: ¿Por qué?

    También hay que sumarle la moda de los Oktoberfest... antes, por lo menos, las llamaban fiestas de la cerveza

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar