Cerveza con agua de mar. ¿Salinidad o sugestión?

13 respuestas
    #1
    Santi Albert

    Cerveza con agua de mar. ¿Salinidad o sugestión?

    Hace poco probé una cerveza elaborada en parte con agua de mar del total de agua que contiene. La cerveza se llama Er Boquerón y está elaborada por la misma empresa que elabora La Socarrada, en colaboración con Mediterránea Agua de Mar, una empresa que comercializa agua de mar apta para el consumo humano. No se qué porcentaje de agua de mar contiene, pero le daba un carácter diferente, sobre todo en nariz, con notas minerales. En boca, al final daba algún toque salino, pero más bien sugestivo... De todas formas he leído que el agua de mar que contiene está filtrada y llevada a su máximo de sodio recomendable, que suele estar en unos 200mg/l. ¿La habéis probado? Es nueva de hará un par de semanas. Saludos!

    Cerveza Er Boquerón

    Cerveza Er Boquerón

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    Abreunvinito
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Cerveza con agua de mar. ¿Salinidad o sugestión?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Voy a intentar localizarla y si puedo la beberé con otras a ciegas.

    En la cata ciega (en vinos) lo que menos me ha engañado es la vista. Si la vista me parecía garnacha, puede que fuera tempranillo, pero desde luego pinot noir no lo sería. Aun así en la última cata ciega me colé con un pinot noir.

    #5
    JaviValencia
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Cerveza con agua de mar. ¿Salinidad o sugestión?

    Ver mensaje de Santi Albert

    La Socarrada si que la he probado y me parece una cerveza realmente interesante. En cambio la otra que mencionas no, y mira que pasamos veces el otro día por delante del stand en Gastrónoma. Quizás alguien fue a la cata del Domingo que impartió David Rabasa sobre dicha cerveza.

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    Santi Albert
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Cerveza con agua de mar. ¿Salinidad o sugestión?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Yo la compré en una tienda de cervezas del centro de Valencia. Entré, y en cuanto vi lo del agua marina y me dijeron que la acababan de sacar, me picó la curiosidad.

    Twitter: @santinoalbert

    #7
    Elmesias
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Cerveza con agua de mar. ¿Salinidad o sugestión?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Mira que te gustan las cervezas raras ;)

    Supongo que el agua de mar la pondrán mas por marketing y por lo de la sugestión como tu dices, ya que si está tan filtrada y "retocada" al final no será agua de mar autentica.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar