Y ahora la cerveza entra en guerra de precios...

22 respuestas
    #9
    chini
    en respuesta a Dani C.

    Pues yo diria que si....

    Ver mensaje de Dani C.

    Que se estan poniendo las pilas las bodegas.Yo no habia visto nunca tanta proliferacion de vino joven, sobre todo por parte de bodegas que hasta estos tiempos no acostumbraban a tenerlos.No te parece ?

    ........chini........

    #10
    Cente Medina
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y ahora la cerveza entra en guerra de precios...

    Ver mensaje de Dani C.

    Saludos Dani
    vivi en vuestro pais 5 años en la decada de los 80s y pase 2 de ellos en la escuela de la vid, era el unico forastero,
    aca en casa consumia vino, por el negocio de la familia. Pero en España aprendi que sin vino, sentarse a la mesa sin el, era incompleto el ritual de la comida. Tenia en esa epoca al rededor de 20 años, saliamos de copas todos los dias, cubata tras cubata, gin, vodka, brandy, wisky, casalla' creo que mi voz de inframundo se la debo a ella,
    salvo un chaval de Valencia, que pedia cubata de mosto con brandy , ninguno de nosotros se recordaba del vino en las noches de juerga.
    Los sabados en la mañana, de vermut, en la tarde, de cañas....la noche...denuevo cubatas
    . en la tele.....publicidad de cerveza, con bellas mujeres ligeras de ropas acompañadas de inberbes mozos.
    Cada caña que me aplicaba me parecia a ellos... o eso creia.
    La cruel realidad era otra cuando cuando me miraba al espejo.
    En los 80s publicidad de vino, mas bien poquiña, salvo Osborne con la silueta del toro por toda España y un poco en diciembre Codorniu.
    Es un anali sis ligero, a distancia basado en recuerdos leeejanos y por consiguiente poco fiable.
    Pero..... las grandes bodegas no sembraron y portanto, no recogen.
    Los cerveceros nos bombardearon de publicidad y recogen euros con espuertas.
    Los productores de vino cambiaron de estrategia? Invierten en publicidad...
    o tomandose una caña contemplan el presente?
    Que Dios los coja confesados porque no saben lo que les esta caminando pierna arriba.
    EMO

    #11
    Andrade
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues a eso vamos

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo también lo creo... pero creo que además, es más trabajo del restaurante de no hacer un 2x o un 3x, lo que hace que muchas veces te decantes por la cerveza antes que por el vino.
    Un saludo.

    #12
    Andrade
    en respuesta a joancarles

    Re: Con el tema de las gasolineras...

    Ver mensaje de joancarles

    Completamente de acuerdo con que el mayor esfuerzo lo deben hacer los restauradores... pero indudablemente hay que hacer también un trabajo de comercial si no se quieren quedar estancados.
    Un saludo.

    #13
    Arrutzi_Najera

    Re: Y ahora la cerveza entra en guerra de precios...

    Las promociones, regalos, 3x2,final del año rapell, los cerveceros desde siempre lo han hecho así. Y el mundo del vino parece que vive en otra galaxia, separados de la realidad. Hay tímidos intentos de aproximación, pero creo que la unión hace la fuerza. Seria más inteligente campañas conjuntas, hay productos dignos que pueden, no competir, porque cada bebida tiene su espacio, encontrar su gente y su momento. Es la asignatura pendiente del mundo del vino. Y si añadimos que si no te gusta la cerveza y pides vino, difícil es encontrar un buen vino, que no lleve días abierto sin tapón sin fresco y al doble o triple del precio de la cerveza. Nos llevan sin remedio por el mismo camino, sin duda la cerveza vence. A trabajar todos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #14
    Santi Albert
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y ahora la cerveza entra en guerra de precios...

    Ver mensaje de Dani C.

    Y encima en estos sitios, por muy barato que sea... tiran la cerveza mal. Hay veces que dan ganas de afeitarse con ella.
    A mi me cuesta horrores encontrar un sitio con un precio competente de vino por copas... con suerte, de 1.5-2 la copa no baja. Un motivo es la consideración que ha tenido el vino siempre... sobre todo entre jóvenes es algo de lujo, que parece que cuando pides un vino entre amigos, eres un finolis...
    Al final es mucho más fácil y rápido decir, "una cerveza!". Ha sido esa costumbre la que le ha permitido a la cerveza estar donde está y poder bajar los precios radicalmente... Ójala el vino se gane un sitio en bares y terrazas.

    Twitter: @santinoalbert

    #15
    Filo
    en respuesta a Andrade

    Re: Pues a eso vamos

    Ver mensaje de Andrade

    En esas cadenas como 100 montaditos y demás están cargando un 4x a la cerveza y nadie se queja, pero es muy habitual que por una copa de un vino de 5.35€ te cobren 2.5€

    #16
    Andrade
    en respuesta a Filo

    Re: Pues a eso vamos

    Ver mensaje de Filo

    Claro que nos quejamos, precisamente esa cadena es donde más barata resulta consumir la cerveza.
    En otros sitios se ven tercios que de coste tiene 0.70€ (o menos) a 3 eurazos...
    Al final hay sitios donde hay que pedir vino y otros donde beber cerveza.
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar